Atlantida

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
ATLANTIDA
la atlántida es el nombre de una isla lejendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos timeo y critias, textos del filósofogriegp planton
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partirde la segunda mitad del siglo XIX, durante el romantisismo se hayan propuesto numerosas teorías sobre su ubicación. No obstante, en la actualidad, se piensa que el relato presentaanacronismo y datos imposibles, lo que descartaría su verosimilitud literal; sin embargo, se ha apuntado la posibilidad de que la leyenda haya sido inspirada en un fondo derealidad histórica vinculado a alguna catástrofe natural, como podría ser una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica.
La Atlántida ha servido de inspiración paranumerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.


La Atlántida, ¿ubicada en América?
El cartógrafo inglés James. M. Allen halanzado una nueva teoría sobre la ubicación de la Atlántida, basado en los relatos de Platón argumenta que se refieren al Altiplano central de los Andes, ubicado en Bolivia. Lateoría se apoya en varias fuentes y resultados de investigaciones respecto a la formación mineralógica de las montañas que rodean al Altiplano, así como también en resultados de laexpedición Akakor realizada en el lago Titicaca en 1999. Allen y varios arqueólogos proponen una antigüedad de alrededor de doce mil años para las ruinas de Tiwanaku, presentes enesa región, lo cual coincidiría con la fecha probable de la Atlántida platónica. Allen argumenta, además, que Tiwanaku y el pueblo aymara fueron uno de los diez reinos de la isla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlantidad
  • Atlanta
  • Atlantida
  • Atlantico no
  • antes de los Atlantes
  • Atlantida
  • Atlántida
  • la atlantida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS