Atlantis

Páginas: 18 (4460 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
COLEGIO NACIONAL
EXPERIMENTAL FEMENINO ESPEJO

TEMA:
LA INUNDACIÓN Y DESAPARICIÓN DE ATLANTIS

ALUMNA:
SOLANGE ERAZO

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

TERESA BARREZUETA

DECIMO “C”

QUITO, DM 28 DE MAYO DEL 2010

A todas aquellas personas que están interesadas
en el misterio que ocasionó el hundimiento de
Atlantis enBolivia, Sudamérica, hipótesis de una
civilización perdida.

Agradecemos a todos los colaboradores que
permitieron que se realice esta monografía
con su dedicación y precisión en lograrlo.

ÍNDICE

Portada
Dedicatoria
Agradecimiento
Índice
Plan de monografía
1. Introducción
2. La Atlántida
3. LA ATLÁNTIDA GEOGRÁFICA
4. TRANSFONDO HISTÓRICO DEL MITO
5. LALEGENDARIA GUERRA CONTRA LOS ATLANTES.
6. EL MODELO PLATÓN CIO DE CIVILIZACIÓN
7. Sacerdotes egipcios y "pistacos" supieron de la Atlántida
8. EL DESASTRE DE LA ATLÁNTIDA
9. ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS

Tema:
La Atlántida

Objetivos:

Generales:

Determinar la realidad y el porqué sucedió ese desastre de la desaparición de Atlantis o se podría decir suhundimiento, será verdad que sucedieron desastres naturales como terremotos y tsunamis. Según mis investigaciones fue una civilización perdida que era muy adelantada es decir calculaban todo con exactitud como sus casas sus templos. La ubicación de esta isla tal vez nadie este seguro porque pudo estar en cualquier sitio pero ese es el misterio se debía suponer que por el nombre estaría ubicado en elocéano atlántico pero se dice que eso no es así. Tal vez se encontró en el mediterráneo pero puede ser que el más acertado es en el estrecho del Gibraltar.

Específico:

Mostrar el porqué de este suceso que es para mí muy curioso debido que pudo hacer sido imaginado por alguien y luego corrió esa noticia por el mundo entero. Como dicen es un mito que aun no está comprobada su posterior ubicación,pero varios científicos siguen investigando más ahora que gracias al avance de la tecnología se pueden realizar muchos más estudios sobre esta desaparición.

1. Introducción
De todos los relatos legendarios que fueron recopilados por los autores clásicos, el mito de la Atlántida es sin duda uno de los que provocan mayor fascinación. Muchos investigadores han intentado, dar respuesta alintrigante enigma que encierra, proponiendo una gran variedad de interpretaciones. El filósofo griego Platón narra la fabulosa historia de la Atlántida, un país situado en los límites occidentales del mundo antiguo que habría llegado a alcanzar un alto nivel de civilización en una época bastante remota, antes de hundirse catastróficamente bajo el mar. De acuerdo con esta leyenda, los poderosos atlanteshabían conseguido someter bajo su dominio una gran parte de los países mediterráneos, pero su expansión hacia el este fue detenida por el heroico pueblo helénico, bajo el mando de los atenienses, poco antes de que se produjera el desastre final que destruyó la Atlántida.
En los textos originales Platón utiliza el término nêsos para referirse al país de los atlantes, el cual ha sido traducidonormalmente por la palabra “isla”, a pesar de que también significa “península” en lengua griega. El Dodecaneso es, por ejemplo, un conocido archipiélago de doce islas situadas en el mar Egeo, mientras que el Peloponeso es la península del sur de Grecia que, como es bien sabido, recibió su nombre de un héroe legendario llamado Pélope. Este dato tiene gran importancia, porque nos permite interpretarque la Atlántida no era necesariamente una gran isla situada en el océano Atlántico, como suele creerse, sino que podría tratarse de un territorio continental que se hallara cerca de las Columnas de Hércules, el estrecho comúnmente identificado como Gibraltar, y de este modo pudo haber sido igualmente una región occidental de Europa o de África.
El mito de la Atlántida parece tener su origen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlantis
  • Atlantis
  • Atlantis
  • Atlantis
  • Atlantis
  • Atlantis
  • Transbordador atlantis
  • Dragon Atlantis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS