Atlas Social

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
ATLAS
La relevancia cientifico-social en un mundo occidental

“El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría.”  Isaac Asimov, Comienzo con esta frase, ya que describe perfectamente la situacion que vive hoy la humanidad.

Conforme pasa el tiempo nuestros lideres mundiales se dan cuenta del roll que la cienciajuega en las principales potencias mundiales, la inversion de fuertes sumas de dinero en proyectos cientificos y tecnologicos a mediano y largo plazo estan dando resultado.

Los ejemplos mas claros son EU, Alemania, China, Japon y Coreal del Sur, este ultimo con record de uso de robots en manufactura, con cerca de 400 robots por cada 10 mil trabajadores, aunada la explotacion del uso de drones queesta a la vuelta de la esquina y uso desmedido de los moviles y dispositivos portatiles como tabletas, relojes inteligentes y por supuesto las polemicas gafas inteligentes que estan por invadirnos el año entrante etc.

Todo esto me lleva a pensar en si la humanidad esta preparada para este cambio tan radical como Asimov asi lo plantea, el modelo de administracion neoclasico al que los gobiernosestan migrando no ayuda en nada a la sociedad, ya que hay multiples quejas de los sectores inferiores al gobierno

Pero todo esto puede cambiar, China nos da su ejemplo en las Mega tendencias Chinas, China cerró 2013 con una población de 1.360.763.000 personas, lo que supone un incremento de 6.723.000 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 1.354.040.000 personas.

VsMexico que se dio a conoce hace poco por medio del el Consejo Nacional de Población que en México habitan 118 millones 395,054 personas con una esperanza de vida de 74.5 años a nivel nacional; de 77 años para las mujeres y 71 para los hombres. Muy por debajo de China que con ese tamaño de población tiene un Pib percapita muy superior al de México, Será porque el Gobierno Chino está siendo másVisionario que el de México? O será que somos más corruptos?

La realidad es que mientras no se establezcan reglas justas en el juego de la vida, la brecha económica y social entre ricos y pobres se ira abriendo más al grado en que la clase media desaparezca por completo

China consume el 53% del cemento global y quien creen que está presente? CEMEX opera seis plantas de concreto en las ciudades deTianjin y Qingdao, al norte de China, y está presente en Asia con operaciones en Filipinas, Tailandia, Malasia y Bangladesh.

El visionario empresario mexicano Lorenzo Zambrano no solo se adelantó a su tiempo, sí no que lo supo hacer bien tomando los riesgos que esto conlleva, como líder supo administrar y dirigir su empresa la que actualmente produce 97 millones de toneladas de cemento al año,y está en 50 países y tiene relaciones con 108, y no solo eso sino que impulso la educación con el Tec de Monterrey ya que presidió el Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey desde 1997 hasta inicios del 2012.
Mientras estuvo a cargo el crecimiento en alumnos e instituciones, pasando de 64 mil 487 en el año de 1996 a 104 mil 197 al término de 2011. Nace la Universidad Tec Milenio que hoytiene 31 mil 372 alumnos y Surge la Universidad Virtual, que pasó de 6 mil 650 alumnos en 1996 a 23 mil 173 y 153 mil 940 participantes de los cursos de Educación Continua en 2011.

Esto nos lleva al tema de la educación en línea, que ha tenido un boom en los últimos años, ya que universidades como el Tec de monterrey, UNAM y el IPN son algunas de las instituciones en México que desde hace yaalgunos años imparten cursos y carreras o maestrías en línea.

El sistema de educación presencial poco a poco se está quedando en el pasado ya que la ventaja de la educación on-line es la capacidad que tiene para atender a miles o incluso millones de personas teniendo este el mismo valor curricular que una carrera presencial

Los cursos en línea están transformando dramáticamente la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Significacion Social Atlas De Venezuela
  • Atlas
  • Atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas ti
  • atlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS