ATLAS

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
ATLAS SHRUGGED

Durante todo el libro se habla sobre capitalismo, socialismo, colectivismo, sobre fortuna; sobre como llevar el poder y esta ambición hacia el poder.
Pocas veces se menciona el¨Atlas¨ en los primeros capítulos del libro, pero durante la seguna parte se hace mas enfasis en este. Entonces, ¿qué es el atlas y que tiene que ver con el libro y sus conceptos?

El personaje Atlases un héroe de la mitología griega. Un heroe fuerte quien llevaba el peso del mundo en sus hombros, como si estuviese siendo explotado, con esta gran carga de poder.

Atlas en el libro repretentalos industrialistas explotados como Rearden, él es nuestro Atlas en la historia. Rearden trabaja duro y cn interés en su trabajo para que la sociedad se alimente de la productividad de sus capacidades.Por ejemplo, en el libro Francisco le dice a Rearden que el le diría a a Atlas que deje por un lado su poder, como mandándole una indirecta a Rearden que deje su poder y su fortuna ya que launica recompensa que el recibe por su fortuna y poder es ser perseguido por el gobierno.

En ambos casos Atlas y Rearden dan a notar la ambición por el poder. Rearden quiere seguir teniendo el poder yno dejar todo en el el olvido, prefiere seguir siendo perseguido que perder todo lo que ha logrado. El cree que no es un crimen tener poder y fortuna.

El comunismo dice que lo que es necesidad eslo que se debe de dar a la sociedad sin necesidad de lujos. Pero en realidad, las necesidades son indefinidas, porque para algunos, algunas cosas son vistas como lujos mientras para otros sonnecesidades.

Al usar el término ¨necesidad¨ como base de la econonomía y de la política de una sociedad es cuando se derrumba y se viene abajo. Es necesario tener un Atlas o un Rearden que produzca lasnecesidades para todos que son lujos para ellos, para poder tener una sostenibilidad concreta y no se venga la sociedad para abajo como paso con el ¨Twentieth Motor Company¨que fue devastado por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas ti
  • atlas
  • atlas
  • Atlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS