atlas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Como todo aficionado a la química sabrá, todo es química. Todo lo que somos y lo que nos rodea, e incluso todo lo que penetra en nosotros y luego sale. Menos la fuerza, que no es química, sino partede la religión Jedi y no me voy a meter en eso. Cuando digo todo lo que penetra en nosotros hablo también de aquello tan pequeño que el ojo humano no puede ver, y como todos los que me conocéis,sabréis que voy a hablar de virus.

Los virus los podría describir simplemente como complejos macromoleculares que se comportan como parásitos intracelulares obligados. Al ser un complejo macromolecularcuenta con átomos, moléculas y macromoléculas que le facilitan la “vida” (entrecomillado implícito y obligado) y, al ser parásitos obligados, no cuentan con una maquinaria propia completa que lespermita “vivir” por sí mismos.

¿Y de qué se componen los virus? Muy fácil, de lo básico para poder existir, y poder beneficiarse de la maquinaria celular que infecten:

El material genético:

Y aquíentramos en lo que diríamos la base de la vida: contar con material genético propio que codifique proteínas para realizar funciones biológicas y garantizar la supervivencia en el medio. Un viruspuede tener el material genético que sea y en prácticamente cualquier estado. Ya sea DNA o RNA, de doble cadena o cadena sencilla y, en este último caso, de polaridad positiva o negativa.



- VirusDNA: muy común en virus de tipo integrativo, como los herpes, y en otros virus que simplemente emularán la maquinaria replicativa del huésped, basada en DNA como material genético propio. Los virususarán dicha maquinaria para producir sus propias proteínas.

- Virus RNA: estos virus no pueden usar la maquinaria del huésped para replicarse, de forma que han desarrollado vías de adaptación comocodificar su propia RNA polimerasa dependiente de RNA, o bien, como los Retrovirus (VIH y demás), contienen su propia transcriptasa inversa (RT) para retrotranscribir su RNA a DNA en la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlas
  • atlas
  • atlas
  • atlas ti
  • atlas
  • atlas
  • Atlas
  • atlas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS