atlestimo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
El atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo. El atletismo abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
El vocabloatletismo procede de la palabra griega atletes, que se define como “aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio”, haciendo notar que dicha palabra griega, esta relacionada con elvocablo aethos que es sinónimo de “esfuerzo”.
El atletismo es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia llamado también fondo, en distancia o en mayor altura. Elnúmero de pruebas, y los tipos ya sean individuales o en grupos, ha variado con el tiempo. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea entre aficionados o encompeticiones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito.
La primera referencia histórica al atletismo se remonta al año 776 AdC. en Grecia, con unalista de los atletas ganadores de una competencia. Dentro del atletismo existen diversas modalidades de pruebas. Así, están las carreras a pie (velocidad, media distancia, fondo, salto de vallas, campoa través, relevos…), los saltos de longitud o altura, los lanzamientos (peso, jabalina, martillo…), la marcha atlética, y las pruebas combinadas. Estas últimas también se conocen como decatlón y, comosu propio nombre indica, se compone de diez pruebas: tres de lanzamiento, tres de saltos y cuatro de carreras.
el hombro.


Carrera de 100, 200, 400 y 800 Metros  

Vallas: Mujeres,   100 Metros
 Hombres, 110 Metros 

Relevos — 4 x 100, 4 x 400 Metros  

Caminata de 400 y 800 Metros


EVENTOS DE CAMPO EN EL ATLETISMO

El atletismo es un deporte que conjuga disciplinas tales como carreras,saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha; consiste en el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. Esta disciplina se ha ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS