Atletico Venezuela

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Atlético Venezuela Club de Fútbol fue fundado el 23 de julio de 2009 en la ciudad de Caracas y tiene como estadio sede el Brigido Iriarte ubicado en la urbanización El Paraíso, en el sur oeste de la capital de Venezuela.

Su primer presidente y fundador fue el Almirante Franklin Zeltzer, y estuvo acompañado en la directiva por Atilio Radomile (Vicepresidente), Franklin Zeltzer (SecretarioGeneral), Olaida Pulido (Tesorera), Aderito de Souza (1er Vocal) y Mena Cerrachio (2do Vocal). El Consejo de Honor los conformaron como Presidente Pedro Gadea y miembros José Pastran y Alberto Pedroza.

Para su ingreso al fútbol profesional de Segunda División en los torneos de la Federación Venezolana de Fútbol, ocupo el lugar dejado por el club UNEFA FC, quien cedió sus derechos a la nacientedivisa para la temporada 2009-2010.

Su primer encuentro en segunda como Atlético Venezuela fue el domingo 23 de agosto de 2009, el estadio del Cocodrilos Sport Park ante Estrella Roja con el que empató a un gol, tanto anotado por Darwin Peralta al minuto 42. Peralta pasó así a ser el primer jugador en marcar un gol con el Atlético Venezuela en el fútbol profesional y el arbitro principal fueTomas Salón de Aragua.

En el Torneo Apertura 2009 el Atlético ocupa la novena casilla, con saldo de 16 juegos, 6 ganados, 6 empatados y 4 perdidos, 19 goles a favor y 13 goles en contra. El director técnico del equipo en este torneo fue Rodrigo Piñón. Antonio Steimbach, César Rincón y Darwin Peralta fueron los máximos anotadores del equipo en el Apertura 2009.

En el Torneo Clausura 2010 elequipo cambia de director técnico y llega Jesús Iglesias quien asume el control y lo lleva a primera división. El equipo pierde 2x1 en el estreno de Iglesias, ante Estrella Roja, sin embargo el Consejo de Honor de la FVF le daría luego los 3 puntos al prosperar una protesta en contra del rival por la alineación indebida de un jugador suspendido.

Luego de 16 jornadas el equipo queda igualado en laprimera casilla de la clasificación del Torneo Clausura 2010 con el Caracas FC pero por mejor gol average ocupa el primer lugar y se titula Campeón del torneo por lo que gana el ascenso a la primera división y el derecho de jugar la final ante el filial del Caracas FC. El saldo del equipo en el Clausura fue de 11 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, 28 goles a favor y apenas 10 en contra para 35puntos.

El viernes 28 de mayo de 2010 en el Cocodrilos Sport Park, Atlético Venezuela empata a un gol con el Caracas FC en el juego único final para decir quien resultaba campeón de la temporada 2009-2010. El cuadro capitalino filial se fue arriba en el marcador apenas a los 4 minutos con un autogol de Edson Rodríguez. Luciano Roque al 39 igualó la pizarra que no se movió más.

Hubo quedecidir el encuentro por lanzamientos de penaltis y el Atlético fue el ganador 4-3 sobre los rojos del Ávila. Por los campeones lanzaron Ender Márquez (fuera), Marcos Vivas (gol), Yaquino Celli (gol), Luciano Roque (gol) y Edson Rodríguez (gol). Por Caracas FC, Josef Martínez (gol), Carlos Suárez (gol), Mike Pineda (gol), Carlos Verdú (fuera) y Rómulo Otero (parado).

Jugaron en ese partidohistórico que le dio la primera estrella al Atlético Venezuela, Franklin Zeltzer, Winder Mendoza, Norman Baquero, Edson Rodríguez, Marcos Vivas, Francisco Valdez (Yaquino Celli 88’), Francisco Chávez, Charbel Roye (Jorge Padilla 74’), Luciano Roque, Kleudes García y Christopher Soto (Endert Márquez 76’). Además formaban parte del equipo el uruguayo Marcelo Refresquini, el colombiano César Rincón, y losnacionales Wilkinson Rivas, Philipe Estévez, Javier Godoy, Jonathan Guerra, Miguel Ángel Ariza, Ramón y Diego Cristaldo, Joel Galán, Cristian Ormeño, Elio Blanco, Jonathan Toro y José Bottini.

El cuerpo técnico encabezado por Jesús Iglesias contó con el soporte de Felipe Soto, Javier Covela, Fabio Pérez y Sergio Pareja como delegado. La directiva por su parte encabezada por el Almirante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atletismo en venezuela
  • Atletismo en Venezuela
  • Historia Del Atletismo En Venezuela
  • atletico venezuela cf
  • Origen Del Atletismo En Venezuela
  • evolucion historica del atletismo en venezuela
  • Historia Del Atletismo En Venezuela
  • Historia del atletismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS