Atletismo - Carreras

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Pedro León Saiz Muñoz, 1º B de TAFAD

CARRERAS

Lisas:

- de fondo: corredores ligeros con gran resistencia aeróbica y de marcada musculatura además presentan un gran porcentaje de fibrasrojas o de contracción lenta. Se emplea una técnica de carrera pendular (amortiguación, apoyo, impulso, vuelo), la cuál ayuda a economizar la energía y la salida se realiza de pie, sólo existen dosvoces de llamada y no se desarrolla por calles.


· 5.000 m.: una vez realizados los primeros 200 metros (que coincide con la línea de llegada), el atleta deberá realizar 12 vueltaspara completar el recorrido y los jueces harán sonar la campana cuando comience la última vuelta de cada corredor. Como anécdota, en la segunda edición de los Juegos Olímpicos que tuvieron comosede París en 1900, se celebró la prueba de 5000 metros relevos que no volvería a disputarse en ninguna otra edición.




·10.000 m.: desde que abandona la línea de salida el atletadeberá pasar 25 veces por la línea de meta para terminar la carrera, y al igual que en el 5.000, también se hará sonar la campana al inicio de la última vuelta. Cuando el número de atletas sea elevado,podrán proponerse eliminatorias previas No obstante, en las pruebas superiores a 1000 metros, podrá optarse por formar dos grupos de salida, que terminarán confluyendo con posterioridad.· Maratón: el maratón, prueba masculina y femenina de fondo, se disputa sobre un recorrido de 42,195 kilómetros. En determinadas ocasiones, el comienzo y término de esta prueba se realiza enun estadio, pero la mayor parte de la carrera se celebra sobre las calles pavimentadas exteriores al estadio. Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en elaño 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km. desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.


- medio fondo: los atletas son habitualmente corredores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreras atleticas
  • que es carrera de pista atletica
  • Clases de Carrera en Atletismo
  • El Atletismo y la Carrera de Relevo
  • Organizacion de carreras atleticas
  • Todo sobre las carreras en atletismo
  • Atletismo-carreras de velocidad y saltos
  • atletismo carrera de reelevos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS