Atletismo De Guatemala

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
Atletismo de Guatemala
Historia del atletismo guatemalteco. Los pioneros en impulsar este deporte en Guatemala, fueron el coronel Guillermo Estrada, Max Tott, Miguel Rabano y Guillermo Rojas.
Seiniciarón en las fiestas de Minerva corriendo maratones. En el año 1893 se celebraron los primeros juegos atléticos.
La constitución de una federación nacional de atletismo se gestó entre los años 1945 a1946 Poco tiempo después ya se conseguían algunos resultados relevantes a nivel internacional, con Doroteo Guamuch Flores ,más conocido por Mateo Flores, como atleta más destacado. En los JuegosPanamericanos de 1949 celebrados en Argentina, gana la prueba de la maratón
Doroteo Guamuch Flores, secundado por Luis H. Velásquez consiguiendo los primeros dos lugares. Posteriormente, el 19 de abrilde 1952, Flores gana la maratón de Boston con un tiempo de 2 horas con 31 min y 53 s.En 1966 Teodoro Flores gana en Puerto Rico con ocasión de los juegos centroamericanos y del Caribe, medalla de oro,campeón íbero-americano en la década de los `60 en los juegos oliverianos, San Paulo, Chile y España en las especialidades de salto.


El organizador y técnico de atletismo además de periodista FidelEchaverría Méndez, fue presidente de esta la federación Guatemalteca durante 12 años consecutivos.









Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo
La Asociación Internacional deFederaciones de Atletismo (en inglés, International Association of Athletics Federations, o IAAF) es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial. Fue fundada en 1912 bajo el nombre de FederaciónInternacional de Atletismo Amateur (en inglés, International Amateur Athletics Federation) por representantes de 17 federaciones nacionales de atletismo, en su primer congreso celebrado en Estocolmo(Suecia).1 La sede central de la IAAF se encuentra en Mónaco desde octubre de 1993.

Desde 1982, la IAAF ha acometido varios cambios en sus reglas internas que permiten que los atletas puedan recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atletismo en Guatemala
  • Historia de atletismo de guatemala
  • Cronologia del atletismo en guatemala
  • historia del atletismo de guatemala
  • Atletismo en Guatemala
  • Atletismo De Guatemala
  • historia del atletismo en guatemala
  • Historia del atletismo en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS