Atletismo en Kenia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
ATLETISMO COMO FORMA DE VIDA EN KENIA

En Kenia hubo una gran hambruna y los kenianos tenían que salir a la caza para alimentar a sus familias, tenían que tener fondo y velocidad para cazar losanimales… en esa época fue cuando se les comenzó a llamar “Los Antílopes”.
Los Kenianos corren principalmente para conseguir dinero,viajar y poder mantener a su familia, entrenan en el grande Valle delRift que atraviesa el país, de aquí han salidos grandes atletas como el campeón del mundo en Marathon(Kirui),que sentía la presión de ser como su bisabuelo que era como un maratoniano… su objetivoera estar en lo mas alto como atleta y por ahora lo esta consiguiendo.
Cuando Kenia se independizo quiso demostrar que era un país que podría salir adelante esto se demostró en los juegos olímpicoscuando veían que los kenianos dominaban las pruebas de fondo y cada vez se colgaban mas medallas.
Rudisha campeón del mundo en 800 metros supo que quiso ser un gran atleta cuando su padre le enseñaba sumedalla de los juegos que ganó en relevos. Para llegar tan alto hay que saber que es muy sacrificado todo los entrenos y el trabajo empleado en este deporte, pero después del sufrimiento llega lagloria y después de la gloria ganas de conseguir más.
Hace 30 años aproximadamente solo se practicaba atletismo en escuelas de la zona de Item y ahora forma parte de la comunidad, esto ha hecho que lamujer keniata se beneficie antes corrían muy pocas y ahora ver a una mujer correr no es nada raro, porque antes no tenían la oportunidad de hacer atletismo como lo hacen ahora.
Keitan una atleta deéxito en maratones y carreras de fondo explica que su padre le animaba y le decia que ya que su familia no había podido ir nunca al extranjero ella lo hiciera por ellos, esto ayudo a Keitan a ser unaatleta de éxito ya que quería salir subirse a un avión.
Los Kenianos madrugan para salir a correr, y salen sin comer nada después de dos horas corriendo van a desayunar y se toman una dieta muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenier
  • Kenia
  • Kenia
  • Kenia
  • Kenia
  • kenia
  • kenia
  • kenia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS