Atletismo (no lo leas)

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Atletismo es un deporte que abarca muchos eventos. Todos los eventos de pista y campo cae debajo de uno de dos categorías: realizar un seguimiento o campo.

Los eventos de pista, o ejecución, máscortos se denominan esprint o guiones.El guión de 100 metros es el más corto – excepto para el guión de 60 metros, que se celebra en algunos eventos bajo techo en pistas más pequeñas – y es el máspopular de todos los eventos de pista y campo.

Las carreras de 200 y 400 metros son los otros dos pista y campo eventos que pueden ser considerados esprint.Los sólo otros cortos eventos son eventos deobstáculos, en el que el corredor debe saltar sobre obstáculos espaciados uniformemente a lo largo de la ejecución. Hombres normalmente compiten en la altas de 110 metros de vallas o intermedios de400 metros de vallas, mientras que las mujeres compiten en los 100 vallas.

Los eventos que se considera que “de media distancia” eventos incluyen el 800, 1.600 (1 milla) y carreras de 3.200 (2millas). Los eventos de larga distancia más comunes en pista y campo son las carreras de 5.000 y 10.000 metros.También hay dos eventos “relé”, que cuentan con cuatro corredores cada uno funcionando a unaetapa de la carrera. Cada corredor pasa un bastón de mando a la siguiente para indicar la transición de una pierna a otro. Los dos transmisores más comunes son los 4 x 100-400 metros total, cada atletacorre 100 metros – y el 4 x 400 o 1.600.

Dentro de los eventos de campo en pista y campo, también existen dos categorías principales: tirar y saltar. Los cuatro eventos de lanzamiento sonlanzamiento de disco, lanzamiento de peso, martillo y lanzamiento de jabalina.Lanzamiento de disco y jabalina implican los tiros más largas, ya que usan un disco y una larga lanza, respectivamente. Ellanzamiento de peso es una bola de pesado y el martillo es una bola pesada al final de una cadena, por lo que ambos eventos implican tiros cortos.

También hay cuatro eventos saltos en pista y campo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No leas
  • No lo leas
  • no lo leas
  • no lo leas
  • No lo leas
  • No leas esto
  • Lease
  • No lo leas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS