Atletismo y pruebas de velocidad

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
ATLETISMO Y PRUEBAS DE VELOCIDAD
HISTORIA


 
Las pruebas de velocidad se remontan a la antigua Grecia (776 AC), cuando en la I Olimpiada se realizó la carrera del estadio (Dromos) sobre unadistancia de 192,27 metros, longitud exacta de la pista, de la cual se dijo que el propio Hércules dictaminó tal medida, y el vencedor tenía el honor de encender el fuego del altar de Zeus, donde seencontraba la meta. En el año 724 AC, durante la XIV Olimpiada, se introdujo la carrera de Dículos, que consistía en recorrer la pista ida y vuelta, es decir, realizar dos estadios equivalentes a 384metros.
La carrera de velocidad resume, de alguna manera, el espíritu y los valores generados por este deporte: compromiso total y definitivo del atleta, capacidad de lucha y sacrificio, porque lobreve de la acción exige un total esfuerzo poniendo a prueba las posibilidades físicas y mentales del deportista. En el año 1912 se crea la Federación Internacional de Atletismo Aficionado (IAAF) y sereconoce la primera marca mundial para los 100 metros con un registro de 10,6 segundos.



CONCEPTO
El atletismo, es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras,saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya seanindividuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todoslos niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
PRUEBAS
Pruebas oficiales de atletismo que corresponden a un campeonato mundial

Carreras apie
Carreras de fondo y de media distancia
Las carreras de media distancia se llaman así porque se disputan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de fondo (de 800 a 3000 m). De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad Atletismo
  • Pruebas atleticas
  • Pruebas de atletismo
  • pruebas de atletismo
  • Pruebas del atletismo
  • Atletismo-carreras de velocidad y saltos
  • Atletas más veloces del mundo
  • Prueba 200 Metros Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS