Atletismo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Calisto: Es un noble romántico y rico enamorado locamente de una joven llamada Melibea. Es soñador y pesimista, confía en todo el mundo y acepta solo los consejos que siguen su verdad. Es unirresponsable no hace nada y ni trabaja y depende de sus criados para todo.
-Melibea: Es una mujer joven, guapa y de buena familia y que acaba enamorándose locamente de Calisto hasta producirse su propiamuerte. Delante de sus padres tiene una forma de ser que no es nada parecida a su forma verdadera de ser. Mantiene una imagen de inocencia hacia sus padres pero en realidad es astuta.
-Pleberio: Es elpadre de Melibea, es un padre generoso y comprensivo, engañado por su hija. Demuestra por ella un gran amor y tiene un excesivo mimo sobre Melibea. Pleberio nunca demuestra su honor y mandato.-Celestina: Es la auténtica protagonista de la obra ya que todo gira en torno a sus acciones directa o indirectamente. Perversa, es una vieja sabia por la experiencia de su existencia que sabe y conoce lospuntos flacos de la personalidad de todo el mundo, lo que explota en su beneficio junto con la magia. Era un eje importante para las relaciones Humanas pero esto junto a su avaricia acabaron con supropia muerte.
Personajes Secundarios:
-Sempronio: Es un criado de Calisto. Es desleal hacia su amo, corrompido por el afán de riquezas; rencoroso, como demuestra cuando mata a Celestina; hipócrita yaque muestra a todo el mundo una imagen de buena persona y luego los apuñala por detrás, en especial a su amo; es cobarde.
-Pármeno: Es otro de los criados de Calisto. Al inicio de la obra se muestracomo un criado fiel y defensor de su amo frente al intento de seducción de Celestina. Sin embargo será la propia Celestina la que le despierte su lado malo liándolo con una de sus putas. Es un chicocon buena voluntad pero personalidad débil.
-Pleberio: Es el padre de Melibea, es un padre generoso y comprensivo, engañado por su hija. Demuestra por ella un gran amor y tiene un excesivo mimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS