atletismo

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

PORTADA


NOMBRE DEL ALUMNO: Jorge Michel Avilés castro

MATERIA: Educación física

NOMBRE DEL MAESTRO: Prof. Eliseo

FECHA DE ENTREGA: viernes 15 de junio del 2012

NOMBRE DEL TRABAJO: trabajo final

SEMESTRE: 6to semestre

TURNO: vespertino


INDICE
Tema.Pagina.

Introducción…………………………………………………………………………4
Historia del atletismo………………………………………………………………5
Tipos de lanzamiento……………………………………………………………...13
Esquemas de atletismo……………………………………………………………16
Historia del voleibol………………………………………………………………..21
Posiciones fundamentales……………………………………………………….24Esquemas de voleibol…………………………………………………………….25
Función de los arbitro…………………………………………………………….27
Historia del futbol soccer………………………………………………………..28
Fundamentos técnicos del futbol………………………………………………30
Esquemas del futbol………………………………………………………………32
Función de los árbitros……………………………………………………………34
Historia del basquetbol……………………………………………………………35
Reglas delbasquetbol……………………………………………………………..35
Fundamentos técnicos del basquetbol…………………………………………39
Capacidades físicas………………………………………………………………..43
Concepto de fractura………………………………………………………………44



INTRODUCCION
En el siguiente trabajo de investigación se hablara sobre el atletismo y sus disciplinas tanto como las medidas de la pista asta sus medidas, también se hablara sobre las pruebas de velocidad y resistencia que se efectúan dentro de la pista de tartán y disciplinascomo el salto de longitud y diferentes pruebas combinadas. El siguiente trabajo de investigación será muy interesante para las personas que no conocen del todo sobre el atletismo, sus ramas y sus diferentes disciplinas que lo conllevan a ser unas unas de los deportes más completos.














HISTORIA DEL ATLETISMO
La palabra atletismo proviene del griego “Athlon” que significalucha, competencia, combate. Nada se sabe de los primeros torneos deportivos, pero muy bien podría haber comenzado en una carrera pedestre. Durante más de tres mil años se han efectuado pruebas atléticas. Formaban parte de las olimpiadas originales que se celebraron en Grecia desde 776 a. de Cristo hasta 394 d. de Cristo. Estas se celebraban con motivo de la institución de los Juegos Panatenaicosen honor a Palas Atenea. La carrera a pie fue el ejercicio mas practicado por los atletas griegos, quienes a la edad de 12 años comenzaban su preparación en la pista o en el gimnasio.
En el año 776 a. de Cristo, Corebus, originario del pueblo griego de Ellis, triunfó en la prueba de carrera y en otras justas más convirtiéndose en el primer campeón olímpico de la historia. En el año 394 a. deCristo se habían efectuado 293 juegos olímpicos celebrados rigurosamente cada 4 años en el valle de Olimpia, sitio escogido para honrar a Zeus. Ni siquiera las frecuentes guerras interferían la celebración de los juegos pues se declaraba para tales eventos, una tregua que duraba un mes, que era fielmente observada por los enemigos en pugna.
Los juegos atléticos que durante la civilizacióngrecolatina (y principalmente en los siglos VI y V a. de Cristo) alcanzaron gran esplendor y decayeron notablemente durante la edad media.

Entre los deportes y juegos practicados en el México prehispánico durante ciertas festividades religiosas, las carreras a pie eran las de mayor predilección. Las carreras de distancia y resistencia constituyen todavía, la recreación favorita entre varias comunidadesindígenas del país, entre ellas los tarahumaras y los yanquis. Los primeros, naturales de la sierra del noroeste del estado de Chihuahua, conservan la costumbre hoy de cazar venados corriendo tras ellos, hasta cansarlos y entonces apresarlos. A este hecho curioso se debe su fama de ser extraordinarios corredores a campo traviesa.

El resurgimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS