atletismo

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Estrés
Estrés
(nombre de síntoma)


Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología.Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que repercute en el organismo humano y provoca la aparición de enfermedades y anomalías patológicas que impiden el normal desarrollo yfuncionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria),1 alteraciones en el ánimo,2 nerviosismo y falta de concentración, en las mujeres puede producir cambios hormonales importantes como hinchazón de mamas, dolores en abdominales inferiores entre otros síntomas.
Es una patología emergente en el área laboral, que tiene una especial incidencia en elsector servicios, siendo el riesgo mayor en las tareas en puestos jerárquicos que requieren mayor exigencia y dedicación.
El estrés crónico está relacionado con los trastornos de ansiedad,3 que es una reacción normal frente a diversas situaciones de la vida, pero cuando se presenta en forma excesiva o crónica constituye una enfermedad4 que puede alterar la vida de las personas, siendo aconsejable eneste caso consultar a un especialista.

”VITAMINAS” QUE NO LO SON
Introduccion
La definición de vitamina como sustancia orgánica indispensable en cantidades muy reducidas para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, y que no puede ser sintetizada por él, deja dos aspectos muy claros, primero la necesidad, y segundo, la incapacidad de sintetizarla en cantidades adecuadas. Laapreciación cuantitativa excluye por su parte los aminoácidos esenciales y los ácidos grasos esenciales. 

A lo largo de la historia del descubrimiento de las vitaminas se fueron encontrando una serie de substancias de las que se creyó que cumplían ambas condiciones, sin que luego esa creencia resultara acertada. Además, la complejidad de alguna “vitamina”, formada por distintas substancias, hizo quetambién en algunos casos se agruparan inicialmente bajo nombre separados. 

Actualmente, sin embargo no existen encusas para presentar como “vitaminas” a sustancias que no son necesarias para nada en nuestro organismo, o a otras que, siéndolo, pueden ser sintetizadas sin problemas. En algún caso, existen dudas de si en algunos momentos de la vida la síntesis sería suficiente, pero en la mayoría las“vitaminas que no lo son” son simplemente una forma de vender un producto inútil, en forma de suplemento, a personas a las que se ha engañado previamente haciéndoles creer que lo necesitan. En algún caso, ese producto incluso resulta, además de inútil, peligroso para la salud. 

Vitamina F
En la nomenclatura particular de los vendedores de suplementos dietéticos, los ácidos grasos esenciales,linoléico y linolénico, reciben el nombre de "vitamina F". Al menos son sustancias con un claro valor nutricional, y esenciales en la dieta, aunque no sean propiamente vitaminas. 

Colina
La colina forma parte de los fosfolípidos, y también de la acetilcolina, un neurotrasmisor. Es un nutriente esencial para las ratas, que con dietas experimentales carentes de ella acumulan anormalmente grasa enel hígado. Sin embargo, no existen datos que permitan indicar que sea igualmente necesaria para los humanos. Además la colina se encuentra presente en prácticamente todos los alimentos, en forma de colina libre, como fosfatidil colina o como esfingomielina. 


Ácido graso omega 3


Aunque los ácidos grasos omega-3 se encuentran en el pescado azul a veces se toman en forma de suplemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS