atletismo
LAURA CAMILA GOMEZ PARRA
COLEGIO DIOCESANO DE LA ASUNCIÓN.
Zipaquirá, abril de 2013
El atletismo puede referirse a un conjunto de pruebas que, con carácter individual o colectivo,se basan en tres actividades la carrera, el salto y el lanzamiento de objetos es de carácter competitivo y sus resultados son tiempo medida y distancia, la importancia del atletismo es que suele serconsiderada como el más importante de los deportes el cual se incluye en la programación de los juegos olímpicos.
ATLETISMO: es un conjunto de disciplinas agrupadas en diferentes pruebas, también esuna actividad deportiva de ejercicios corporales para el desarrollo no solo físico si no también inteligencia, concentración etc
PRUEBAS Y CLASIFICACIÓN DEL ATLETISMO:
Pruebas de pista: 100 m 400 m.Carreras planas: velocidad
Resistencia: fondo, medio fondo, relevos
Carreras con obstáculos: vallas obstáculos
Pruebas de campo: 4 de saltos y 4 de lanzamientos
Saltos: salto dealtura, salto de pértiga, salto de longitud, triple salto.
Lanzamientos: la jabalina, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de martillo
Pruebas combinadas: Decatlón, pentatlón heptatlónVelocidad: esta carrera es la más practicada en los juegos olímpicos consiste en correr desde (100 m hasta 400 m)
Carrera a fondo y media distancia: la carrera de distancia la llaman a sí porque se tratade correr distancias media entre las de velocidad y la carrera a fondo consta de correr de (800 m a 3000 m)
Carreras en ruta: esta carrera es común porque se trata de correr por fuera del estadio másque todo en las calles de las ciudades y en los pueblos
Saltos de vallas: está disciplina no tiene ramas de la antigüedad, esta disciplina consta en recorrer (110 m vallas a 400 m vallas)
Relevos:los 4x100 m y 4x400 m consta de cuatro atletas por equipo
Marcha atlética: esta disciplina consiste en caminar y nunca correr es decir que siempre debe haber un pie sobre el piso
Salto con...
Regístrate para leer el documento completo.