Atletismo

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
 Explique el fundamento físico de una técnica de destilación.
Técnica: Destilación por arrastre de vapor.
La destilación por arrastre con vapor es una técnica usada para separar sustancias orgánicas insolubles en agua y ligeramente volátiles, de otras no volátiles que se encuentran en la mezcla, como resinas o sales inorgánicas, u otros compuestos orgánicos noarrastrables.
Fundamento físico: Ley de Dalton
Los vapores saturados de los líquidos inmiscibles siguen la Ley de Dalton sobre las presiones parciales, que dice que: cuando dos o más gases o vapores, que no reaccionan entre sí, se mezclan a temperatura constante, cada gas ejerce la misma presión que si estuviera solo y la suma de las presiones de cada uno, es igual a la presión total del sistema. Suexpresión matemática es la siguiente:
PT = P1 + P2 + --- Pn
Al destilar una mezcla de dos líquidos inmiscibles, su punto de ebullición será la temperatura a la cual la suma de las presiones de vapor es igual a la atmosférica. Esta temperatura será inferior al punto de ebullición del componente más volátil.
Si uno de los líquidos es agua (destilación por arrastre con vapor de agua) y si se trabajaa la presión atmosférica, se podrá separar un componente de mayor punto de ebullición que el agua a una temperatura inferior a 100ºC. Esto es muy importante cuando el compuesto se descompone a su temperatura de ebullición o cerca de ella.
En general, esta técnica se utiliza cuando los compuestos cumplen con las condiciones de ser volátiles, inmiscibles en agua, tener presión de vapor baja y puntode ebullición alto.
¿Qué deferencia existe entre una destilación simple y una destilación fraccionada?
La diferencia entre ellas (aparte de la columna de destilación a utilizar), es que en la destilación simple no obtenemos un destilado puro, mientras que en la fraccionada si obtenemos el destilado puro.



 Sera lo mismo un cambio de fase a un cambio de estado. Explique y de un ejemplo.No es lo mismo, el cambio de estado queda definido cuando están determinadas las propiedades (o variables de estado) entre dos estados termodinámicos distintos. El cambio de estado tiene lugar cuando el sistema sufre un proceso que hace pasar a éste desde una condición de equilibrio (estado termodinámico) a otra. El cambio de estado puede o puede no involucrar cambios de fase de las sustancias quese halan dentro del sistema.
Sin embargo, el cambio de fase es el paso de una sustancia desde un estado de agregación de la materia (sólido, líquido o gas) a otro.
Se puede observar, que el cambio de estado es la definición de dos estados termodinámicos de un sistema cuando el mismo pasa desde una condición de equilibrio (estado inicial) a otra (estado final).
Por ejemplo: puedes tener agualíquida a 20ºC y 2 atm de presión como estado inicial y, después de suministrarle calor al sistema y permitirle alcanzar el equilibrio nuevamente, tener al sistema en un estado final con el agua a 25º y 0,95 atm. En este caso el sistema sufrió un cambio de estado (sus propiedades o variables de estado cambiaron) pero no hubo un cambio de fase, el agua permaneció siempre en fase líquida.
Ahora bien,si el sistema pasara desde un estado inicial con agua líquida a 20ºC y 2 atm hasta un estado final con vapor de agua a 150ºC y 0,5 atm, tendrás un cambio de estado (determinación de las propiedades de los estados inicial y final) y también un cambio de fase porque el agua pasó desde el estado líquido al estado gaseoso.
 ¿Cómo influye la presencia de impurezas solubles en el punto de ebullición?La presencia de estas impurezas solubles hacen aumentar el punto de ebullición, ya que las moléculas que deberían separarse lo suficiente para formar el gas, están "ocupadas" solvatando a las impurezas, por lo que se deberá dar más energía para lograr el punto de ebullición requerido.
 ¿Qué son fuerzas intermoculares y como se clasifican?
Las fuerzas intermoleculares son el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS