Atletismo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ATLETISMO
El atletismo,es un deporte que contiene un gran conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento delos adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
QUE ES
El número de pruebas, ya sean individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo esuno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explicanen parte este éxito
TIPOS DE ATLETISMO
Velocidad
Los 100 m es la carrera más corta en el calendario de actividades al aire libre. Es también una de las más antiguas ya que se han encontradoindicios de esta carrera en el siglo XV a.C, si nos basamos en Homero y los poetas griegos. La distancia original iniciada por los británicos fue de 110 yardas (100,52 m) y después 100 yardas (91,44 m,)hasta que el metro se convirtió en la norma oficial.
Saltos de vallas
Las carreras de obstáculos, a diferencia de la mayoría de las disciplinas atléticas, no tienen raíces en el deporte antiguo. Enrealidad, son una invención moderna debida de nuevo a los británicos y se inspiran en las carreras de obstáculos de la hípica.
Saltos
El salto con pértiga consiste en franquear con la ayuda de unapértiga una barra transversal, sin hacerla caer, después de una carrera de impulso de unos treinta metros.
Pista y zonas de concurso
El estadio de atletismo tiene que cumplir con ciertas normas paraoficializar las competiciones y los resultados que en ella tienen lugar. Todas las instalaciones están reguladas por la IAAF (dimensiones, pendiente y diseño). Las competiciones de atletismo al airelibre se desarrollan en estadios que tienen un pista oval de 400 metros de largo.
Técnicas
La progresión en las marcas deportivas durante los siglos ha sido debida en parte a las innovaciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS