atletismo

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
TEORIA CONDUCTISTA
EXPOCITORES: Iván Petrovich Pavlov ( Nació en Riazán, en 1849. Murió en 1936), fue un fisiólogo ruso discípulo de Iván Sechenov. John Broadus Watson (Nació en Greenville,Carolina del Sur, en1878.
IDEAS PRINCIPALES: Los conductistas definen el aprendizaje solo como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.Mediante esquemas basados en las teorías conductistas,tales como aquellos que involucran reforzamiento de automatismos, destrezas y hábitos muy circunscritos (recitar una secuencia de nombres, consolidar el aprendizaje de tablas de suma y de multiplicar,recordar los componentes de una categoría elementos químicos, adverbios, etc
CONCEPTOS: Es la denominación que se utiliza para nombrar a la teoría del aprendizaje animal y humano que se focaliza soloen conductas objetivas observables, descartando las actividades mentales que ocurren por estos procesos.
EJEMPLOS: el estudiante guía su comportamiento en base a evitar los castigos y conseguir lospremios, sin importarle mucho los métodos que emplea y sin realizar procesos de toma de conciencia integrales.
TEORIA COGNOCITIVA
Ideas principales: una teoría psicológica cuyo objeto de estudio escómo la mente interpreta, procesa y almacena la información en la memoria. Se interesa por la forma en que la mente humana piensa y aprende.
CONCEPTOS PRINCIPALES: Las etapas cognoscitivas se relacionansegun su edad.
El aprendizaje se modifica segun el resultado de la interacción de la persona con su medio ambiente.
Para ser un verdadero aprendizaje debe involucra nuevas experiencias conexperiencias previas o preconceptos.
El aprendizaje tiene mejor valor si es a través de la participación activa.
Los estudiantes tienen un mejor aprendizaje cuando pueden generalizar la información.EJEMPLOS: El estudiante es muy activo, posee sus preconceptos los cuales utiliza para aprender y solucionar problemas.
En cada etapa de edad él va creando su propio conocimiento cognitivo a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS