atletismo

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
DEBER DE CULTURA FISICA # 2

NOMBRE: PAULO ANDRES FLORIN

CURSO: 8V0 PARALELO:A

CARRERA DE MEDIO FONDO DE HOMBRE O MUJER

os 800 metros lisos u 800 metros planos es una prueba de medio fondo del actual atletismo en la que cada atleta corre por su respectiva calle durante los primeros 100 metros, pasando a partir de ese momento a la denominada “calle libre” compuesta normalmente porlas calles 1 y 2 de la pista.
Los 800 metros lisos en su modalidad masculina forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos modernos desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La modalidad femenina no debutaría en cambio hasta los Juegos celebrados, en 1928, en Ámsterdam aunque, al ser considerada por las autoridades deportivas del momento como muy dura para las atletas dejóde incluirse en el programa femenino de los Juegos hasta la edición que en 1960 se celebró en Roma. Es considerada una prueba de resistencia.

Récord
Categoría
Marca
Atleta
País
Lugar

Mundial (WR)
Hombres
1:40,91
David Rudisha
 Kenia
Londres
09-08-2012

Mujeres
1:53,28
Jarmila Kratochvílová
 Checoslovaquia
Mónaco
26-07-1983
Olímpico (OR)
Hombres
1:40,91
David Rudisha Kenia
Londres
09-08-2012



TIPOS DE CARRERAS DE FONDO

1 RRERA TIPO MARCHA: esta carrera consiste en el recorrido de distancias que oscilan entre 20 y 50 kilómetros, en donde es condición necesaria que un pie sea mantenido en el suelo, y  que la pierna de apoyo esté recta, es decir, sin flexionar.


CARRERA CON RELEVOS: se basa en una competición donde los atlestas se relevan entreellos con el propósito de conseguir completar todo el recorrido. Participan por lo menos cuatro individuos, y luego de que uno de ellos recorre una distancia determinada le pasa al siguiente atleta un tubo denominado testigo. Este mecanismo se realiza de manera sucesiva hasta que hayan participado todos los jugadores involucrados.



Las carreras con obstáculos son carreras a pie del actualatletismo  en que los competidores deben completar en el menor tiempo posible un recorrido con vallas fijas y fosas.





Tipo de saltos
El salto puede ser definido como el desplazamiento realizado al brincar de un lugar al otro en el aire.
Existe una gran variedad de saltos, sobre todo en actividades deportivas,  algunas serán clasificadas:
En atletismo pueden distinguirse los saltos dealtura y de longitud:
1. Altura: este tipo de saltos está constituido por el salto con garrocha y en alto. Esta prueba tiene como finalidad saltar por encima de una varilla colocada de manera horizontal, llamada listón. El deportista puede comenzar la competencia colocando el listón a la altura que considere adecuada, teniendo tres oportunidades para llevarla a cabo. Una vez que es realizada laprueba la varilla es subida algunos centímetros más arriba, dependiendo lo que estipule la normativa. Así puede aumentarse la altura las veces que el participante lo requiera, siempre y cuando el listón no caiga.

1. Longitud: constituido por el salto en largo y también en salto triple. La prueba consiste en alcanzar la distancia más lejana posible a luego de realizar un salto. El impacto debeefectuarse sobre una zanja llena de arena. La medida del salto es a partir de la tabla de batida hasta la marca realiza por el deportista más cercana a dicha tabla. Antes es posible realizar una carrera en un área determinada.



También existen los saltos de natación, separados en seis categorías:
1. A Dentro: la parte posterior del cuerpo es la que cae hacia la piscina y se debe girar hacia laplataforma
2. A delante: la caída es de frente y el cuerpo debe girar en el mismo sentido.
3. Atrás: la caída es de espalda y el cuerpo debe girar en el mismo sentido
4. Inverso: la caída es frontal pero el cuerpo debe girar hacia la plataforma.
5. Tirabuzón: también conocidos como pirueta, incluyen a los saltos de las cuatro categorías anteriores siempre y cuando se le agregue una rotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS