atletismo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Atletismo Occidental









Erwin Ferney Rojas Correa











Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo
Bogotá
2014
Atletismo Occidental









ErwinFerney Rojas Correa


Presentado al profesor Leonel Gómez








Técnico Profesional en Entrenamiento Deportivo
Bogotá
2014
INTRODUCCION

El atletismo es considerado tan antiguo comolo es la historia de la humanidad, porque si damos un paso atrás hacia lo que era el pasado encontraremos que para poder sobrevivir , los individuos tenían que correr muchísimas distancias para podercazar su alimento acompañados de una herramienta con la cual daban muerte a su presa; realizando un paralelo con lo que es este deporte en la actualidad, en épocas remotas estos dos momentos ahora sondisciplinas del atletismo uno que es el correr y el segundo se podría conocer como el lanzamiento de jabalina en la actualidad.
Aquí encontraremos una pequeña reseña de como empezó el atletismo, loque llamamos atletismo occidental y como ha ido evolucionando.









MARCO TEORICO

ATLETISMO OCCIDENTAL
¿ Como llego a convertirse el Atletismo en una disciplina deportiva?
Como sedijo antes, el atletismo es un deporte que data de mucho tiempo atrás teniendo como primeros indicios el correr para conseguir el alimento y algunas imágenes de relieves que muestran individuosrealizando esta practica.
En la antigua Gracia, sitio de donde se cree salieron los primeros atletas por que fue en este territorio donde se realizaban carreras en honor a algún muerto que hubiera sidoilustre, de aquí que se diera el afán de realizar competiciones para darle auge a la disciplina y gracias a esto se llego a lo que conocemos en la actualidad como los juegos olímpicos, denominados asípor celebrarse en la ciudad de Olimpia.
Desde los tiempos de homero, en la Ilíada, se buscaba ser muy competitivo y buscar el reconocimiento de la gente para obtener la gloria, pero no solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS