atletismo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Las carreras de vallas (llamadas también carreras de obstáculos)
El evento tuvo sus orígenes en las Islas Británicas. Los competidores debían correr de un pueblo a otro, tomando como referencialospináculos de los templos (llamados en inglés steeple, de ahí el nombre en esa lengua) debido a su fácil localización en largas distancias. En estas competencias, era inevitable sortear toda clasedeobstáculos en el trayecto. En las competencias realizadas en la Universidad de Oxford, como parte del atletismo moderno, se creó también una carrera a campo-traviesa de dos millas. En 1865, eseeventose modificó colocando barreras en terrenos planos, siendo esta versión el antecedente directo de la prueba actual. Esta ha formado parte de los Juegos Olímpicos desde su primera edición, en 1896enAtenas, solo que disputadas sobre diferentes distancias. Desde la edición de los Juegos de México 1968, el dominio ha sido de los atletas kenianos.

Carreras de velocidad
El Atletismo,comoactividad física, surgió con el origen del hombre, ya que lo reglamentado en el deporte “Atletismo” viene a recoger movimientos naturales del ser humano.
¿ Quién nos puede discutir que el atletismo eselprimer deporte practicado por el hombre? Es el más natural y el que se viene practicando desde el origen de la humanidad.
Si retrocedemos a las primeras épocas de la Prehistoria, donde elhombreejercitaba para su supervivencia fundamentalmente la caza, ya hacía “Atletismo”
- corría tras la pieza de caza., ya que era la manera con la cual poder comer, y poder sobrevivir, por ello se necesitabasermas rápido que sus presas, sacar las habilidades y aptitudes física , de manera que les permitieran ser mas mejores, ser mas rápidos que ellas. Debido a que era algo de vida o muerte.
En Greciaseencuentran los relatos históricos más documentados de competiciones atléticas referentes a las carreras de velocidad. Los juegos olímpicos antiguos se realizaba en honor a Zeus en la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS