Atletismo

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO
DE
ATLETISMO

Preguntas:
Nombrar los tres tipos de carrera, enumerar que pruebas corresponden a cada uno de ellos y explicar sus principales diferencias.
¿Qué se considera una partida en falso?
Nombrar motivos de descalificación de un atleta.
Explicar las distintas fases por las que pasa el cuerpo en una carrera de velocidad.
Dibujar una pista de atletismo y marcarpartida y llegada de cada prueba del calendario olímpico.
Describir dos juegos para la enseñanza de la técnica de carrera
Describir un juego y un ejercicio para la enseñanza del salto triple.
Partida baja: Marcar dos posible errores y explicar dos ejercicios metodológicos para su corrección. Uno para cada uno.
Salto en largo: Explicar brevemente su historia y nombrar nulos de la actualidad.En un intercolegial, se realiza la prueba de lanzamiento de bala. Se presentaron veinte colegios y hay un lanzador por cada institución. ¿Cuántos lanzamientos realiza cada participante? ¿Quién gana la prueba?

1) Carrera de Velocidad: es aquella donde se trata de recorrer una distancia corta a máxima velocidad. La carrera de velocidad se compone de cuatro fases: salida, aceleración, paso lanzadoy llegada. El aspecto más importante durante la ejecución son los movimientos rápidos y explosivos que permitirán el desarrollo de la máxima velocidad de un individuo. Las carreras de velocidad reconocidas oficialmente son: en pista cubierta, distancias de 50 y 60 metros y al aire libre las de 100 m, 200 m, y 400 m planos masculino y femenino.
- Carrera de 100 metros: Esta es una prueba deatletismo que consiste en correr 100 metros a la mayor velocidad posible, libres de todo obstáculo. Tiene una salida baja. Se considera, en general, como la competición de carreras de velocidad más importante.
- Carrera de 200 metros: La carrera se inicia en la curva anterior a la línea de meta y los corredores comienzan escalonados, de esta forma todos los participantes recorren la misma distancia.La fase de ejecución se realiza de la misma manera que en la prueba de los 100 metros, la única variante significativa es la posición de los tacos en la fase inicial.
- Carrera de 400 metros: Prueba de velocidad en la que los atletas corren por cada uno de los andariveles en que se divide la pista, esto implica que en la salida los corredores no se sitúen a la misma altura para así evitar que losque están en los andariveles exteriores recorran más metros que los que se encuentran en los interiores. 
Carrera de medio fondo: Las carreras de media distancia, también conocidas como carreras de medio fondo, consisten en correr distancias que van de los 800 a los 3,000 metros, aunque únicamente son oficiales en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Panamericanos, las de 800 y 1,500 metros.
-800 metros planos: se inicia por carriles, la salida es escalonada de modo que la distancia desde ellas hasta la meta sea la misma para todos. Los primeros 100 metros se corren por el carril inicial, los siguientes 700 metros se corren por carril libre o primer carril.
-1500 metros planos: La salida se da con los atletas de pie y alineados, sin utilizar ya los carriles. Al sonido del disparo deljuez, los atletas compiten por situarse lo más cerca posible de la cuerda interior de la pista, para recorrer los menos metros posibles.
Carreras de fondo: dentro de las pruebas de fondo encontramos la carrera de 5000 metros y la de 10000 metros que se practican en la pista atlética. La maratón, por su parte, corresponde a 42 km y 195 metros y gran parte de este recorrido se realiza por calle.En algunas ocasiones la salida y la llegada se desarrollan dentro de una pista atlética.
- Carrera de 5000 metros: la salida se realiza desde una línea curva por carril libre. Esta línea se encuentra ubicada a 200 metros de la llegada. Los atletas a la señal de “a sus marcas” se ubican detrás de la línea uno al lado del otro. A la señal de salida buscarán el carril interno de la pista.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS