Atletismo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Atletismo

El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es elarte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, individuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades.El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones a todos los niveles.
Los primeros vestigios de las competencias atléticasse remontan a las civilizaciones antiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado por cuatrotipos de eventos: reuniones, reuniones entre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales.
Interclases
Las Interclases en Colombia son una actividad que realizan loscolegios cada año en un coliseo donde asisten los padres de familia, profesores, directivos. En esta actividad participan todos los alumnos del colegio con presentaciones (bailes), porristas y algunas vecescon cantos. Cada salón va acompañado por una madrina.
Es común que se hagan dos concursos en cada realización de las interclases.
* La mejor presentación (baile)
* La mejor madrina
Béisbol* El béisbol (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón (actualCampeón de Asia y dos veces Campeón del Mundo), Canadá, Corea del Sur (actual Campeón Olímpico), Taiwán, Cuba (actual Campeón Panamericano), Australia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico,Sudáfrica, Holanda (actual Campeón Europeo), República Dominicana, Italia y Venezuela.

* Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial (con excepción de la zona donde los jugadores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS