Atletismo

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014















Profesor: Alumnos:

Maturín, Diciembre 2014
Salida y llegada.
La salida:
- La salida de todas las carreras se efectuara al disparo de una pistola u otro aparato similar, tirando al aire, pero no antes de que todos los competidores se hallen absolutamente inmóviles En sus puestos.
- A la voz de ¡A sus puestos! o de ¡Listos!, según sea el caso, todoslos competidores deberán tomar rápidamente, sin dilación alguna, su plena y definitiva posición de partida. El dejar de cumplir esta voz de mando después de un tiempo razonable, constituirá una salida falsa.
-Si un competidor, después de la voz de ¡A sus puestos!, molesta a los otros participantes en la carrera, haciendo ruido o de otra manera, puede considerársele que ha cometido una salidafalsa.
-Si un competidor inicia su movimiento de salida después de haber adoptado su posición definitiva de partida y antes de la detonación de la pistola, se considerara que ha habido una salida falsa.
-Todo participante que haga una salida falsa tiene que ser advertido. Si hace dos salidas falsas, o tres En el caso de Heptathlon o Decathlon, será descalificado.
-El Juez de Salidas o cualquiera desus Adjuntos, en cuya opinión la salida no fue correcta, hará volver a los competidores disparando la pistola.
La llegada:
-Los participantes serán calificados en el orden en que cualquier parte de su tronco (y no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada, tal como se ha defendido anteriormente.Línea curva de salida.
En esta prueba de velocidad se recorre la mitad de la pista de atletismo. El atleta deberá recorrer una curva y posteriormente una recta que le llevará a la línea de llegada. Como la carrera parte en una curva, los atletas no se encuentran situados a la misma altura, ya que si no fuese así, los que corren por la calle más externa recorrerían más distancia que los de lasinternas. En la imagen puedes ver la compensación.
El atleta utiliza la salida de tacos, los cuales, como en 400 metros, se encuentran algo girados hacia dentro para aprovechar mejor la curva. Los detalles de este aspecto se explican en el apartado de técnica. Ningún atleta podrá tampoco salir de su calle en ningún momento de la carrera


Tacos de salida.
Los tacos de partida serán rígidos ensu construcción y no proporcionará falsa ventaja al corredor. Podrán fijarse a la pista mediante clavos, procurando dañar lo menos posible la pista. La colocación permitirá una rápida y fácil remoción de los tacos de partida. La cantidad, grosor y longitud de los clavos depende del material de la pista.  Cuando un atleta utiliza sus propios tacos, deberá cumplir con los dos párrafos anteriores.Deberán responder a un diseño o a una construcción que no moleste a otros atletas.
Cuando los tacos de partida sean provistos por los organizadores, también deben cumplir con las especificaciones del presente párrafo. Los tacos consisten en dos bloques de apoyo para pies, contra los cuales los pies de los atletas están apoyados durante la posición de partida. Los apoyos estarán montados en unbastidor rígido que de ninguna manera obstruya el despegue de los pies del atleta al abandonar los tacos. 
Los tacos de partida pueden ser provistos con aparatos detectores de partidas falsas, como ayuda para el juez de partida. La separación entre tacos suele ser de tres tipos: estrecha (15 a 20 cm.), intermedia (de 30 a 40 cm.), o amplia (más de 40 cm.). Aunque se registra una gran impulsión con lostacos con separación amplia, normalmente los corredores adoptan posiciones de poca separación o separación intermedia, para obtener más rendimiento.
Llegada.
"La llegada debe hacerse flexionando el tronco sobre la línea de meta llevando los dos brazos atrás. Muy importante es no adelantar este movimiento varios metros antes de la llegada. Debe ser una fuerte flexión en el último paso. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS