atletismo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Lanzamiento de disco
¿Qué es?
Es una competición atlética que consiste en lanzar un objeto pesado con forma circular denominado “disco” a la máxima distancia posible.

Reglas:
Eldisco:
En la categoría absoluta, el peso del disco es de 2 kg para varones y de 1 kg para mujeres. Tiene un diámetro de 219 - 221 mm y una anchura de 44-46 mm en la categoría masculina; en lafemenina tiene un diámetro de 180 - 182 mm y una anchura de 37 - 39 mm.
Zona de lanzamiento:
El círculo de lanzamiento tiene un diámetro de 2,4 m. Esta zona debe estar demarcada por líneasde 5 cm de ancho, preferiblemente blancas. También deberá haber una línea imaginaria que se prolongue horizontalmente 75 cm fuera del círculo a cada lado, esta línea divide el círculo en dos partes,sirviendo como referencia para el ingreso y salida del deportista.La zona de caida esta angulada 40º y en la zona de lanzamiento se emplea una jaula acondicionada para que no rebote el disco en elatleta o hiera a otras personas.

El uniforme:
Se recomienda el uso de lycra de dos piezas para las mujeres y de una para los hombres. Los competidores llevan calzado sin clavos. No sepermite llevar guantes.
La técnica:
Se divide en cuatro fases.
1.Agarre y posicion inicila.
2.Giro o paso sprint.
3.Final.
4.Recuperacion.Reglamento:
El atleta debe iniciar su actuación desde una posición estática .Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquiertécnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que sea válido el lanzamiento el disco deberá caer dentro de la parte interiorde las líneas de demarcación del sector de caída. El lanzamiento se mide desde la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. El atleta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS