atletismo

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
ATLETISMO









Índice



Introducción… 3

Olimpiadas … 4

Lanza De Disco… 5

Carreras… 6

Referencía… 6Introducción

El atletismo es un deporte que contiene un gran grupo de disciplinas que son: Carreras, saltos , lanzamientos y marcha .

La cantidad de pruebas individuales o en equipo hanido variando durante el tiempo. El atletismo es uno de los únicos deportes practicados universalmente o en muchas competiciones en todos los niveles .

Las primeras competiciones atléticas seremontan a las civilizaciones antiguas . La Disciplina se fue desarrollando a lo largo de tiempo , desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.







Olimpiadas
Los Juegos Olímpicos sonla competencia deportista internacional mas prestigiosa . Estos juegos se celebran cada 4 años desde 1896 .

El atletismo es uno de los cinco deportes que siempre ha aparecido en los juegos y es elque incluye el mayor número de pruebas . A las mujeres se les permitió participar por primera vez en Atletismo en las olimpiadas del año 1928.

El atletismo es considerado el rey de los JuegosOlimpicos.









Lanzamiento De Disco
El lanzamiento de disco es una prueba de atletismo donde el objetivo es lanzar un objeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejosposible. El Disco se Lanza desde un círculo de 2,50 m de diámetro. El Lanzamiento se debe hacer con una sola mano.
El disco pesa aproximadamente entre 1,3 a 4kg aunque existe uno aun mas pesado que es de5,707kg . Los discos mas ligeros pertenecen a épocas más antiguas y a partir de siglo V los discos pasan a estar fabricados de bronce.

Atletas Destacados:
Jürgen Schult
Gerd Kanter
VirgilijusAlekna
Yoriy Dumchev
Piotr Malachowski
Robert Fazekas
Lars Riedel
Ben Plucket

Carreras
Una carrera es una competición de velocidad, en la que los competidores tienen que completar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS