Atletismo

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Carreras de obstáculos 
La carrera de obstáculos se hace por lo general sobre una pista de 3 mil metros que contiene vallas.
Marcha o caminata
Las pruebas de marcha se corren sobre distancias que oscilan entre 1,500 metros y 50 kilómetros. La regla principal de este tipo de carreras es que el talón del pie delantero debe permanecer en contacto con el suelo hasta que la punta del pie de atrásdeje de hacer contacto con el mismo. La regla está diseñada para evitar que corran los participantes.
Salto de altura 
Aquí se trata de pasar sobre una barra horizontal que se encuentra suspendida entre dos soportes verticales separados unos cuatro metros entre sí.
El participante tiene derecho a tres intentos para superar cada altura. Para ejecutar el salto, los deportistas se aproximan a la barracasi de frente, se giran en el despegue, alcanzan la barra con la cabeza por delante, superándola de espaldas y caen en la colchoneta con sus hombros.
Salto de pértiga o garrocha 
En salto de garrocha, el atleta intenta superar una barra transversal situada a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible, normalmente de cuatro a cinco metros de longitud, fabricada en fibra de vidrio desde quereemplazara al bambú y al metal en la década de los sesenta.
El saltador agarra la pértiga unos centímetros antes del final de la misma, corre por la pista hacia donde se encuentra la barra, clava la punta de la pértiga en un pequeño foso o agujero que está situado inmediatamente antes de donde se encuentra la proyección de la barra y salta hacia arriba impulsándose con la pértiga, cruza el listóncon los pies por delante y luego cae en la colchoneta.
El salto de garrocha requiere una buena velocidad de carrera, músculos fuertes en la espalda y una gran habilidad gimnástica.
Salto de longitud 
En el salto de longitud el competidor corre por una pista y salta desde una plataforma intentando cubrir la máxima distancia posible. En plenosalto, el atleta tira de los pies hacia delante del cuerpopara ayudar a conseguir más distancia.
Un salto se mide en línea recta desde el borde frontal de la plataforma de despegue hasta la marca más cercana a la citada plataforma hecha por cualquier parte del cuerpo al contactar con la tierra. Los atletas se clasifican basándose en sus saltos más largos. El salto de longitud requiere de piernas fuertes, buenos músculos abdominales, velocidad de carreray un brinco potente.
Triple salto
El objetivo en el triple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados. En la primera fase de la secuencia, el atleta corre por la pista y salta desde una plataforma de lanzamiento cayendo en tierra con un pie, volviendo a impulsarse hacia adelante y cayendo con el pie opuesto, impulsándose de nuevo hacia arriba y adelantecayendo esta vez con ambos pies en la superficie preparada de tierra, de una forma similar a como lo hacen en el salto de longitud.
Carreras de velocidad
Las carreras más cortas son las de velocidad, que en pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros, y al aire libre sobre 100, 200 y 400 metros.
En este tipo de carreras, el atleta se agacha en la línea de salida, y al sonido deldisparo de un juez se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.
Los corredores alcanzan la tracción situando los pies contra unos bloques especiales de metal o plástico llamados estribos, diseñados especialmente para sujetar al corredor y que están colocados justo detrás de la línea de salida.
Las características principales de unestilo eficiente para carreras de velocidad comprenden una buena elevación de rodillas, movimientos libres de los brazos y un ángulo de penetración del cuerpo de unos 25 grados.
Vallas 
Las pruebas de vallas son carreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diez barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
Las carreras de vallas al aire libre más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS