Atletismo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
ATLETISMO

Se trata del arte de superar el resultado de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o en altura.

El atletismo es uno de los pocos deportes practicados mundialmente, tantoen el ámbito aficionado como en el transcurso de numerosas competiciones de todos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito. Los primerosvestigios de concursos atléticos se remontan a las civilizaciones antiguas.

Los Juegos Olímpicos fueron la prueba internacional más importante. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismoes la disciplina más importante en ellos. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, fundada en 1912, es el organismo encargado de la reglamentación de la disciplina. En 1982 creónormas para finalizar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.

Historia

El concepto de atletismo seremonta a tiempos muy remotos, como lo confirman algunas pinturas rupestres del Paleolítico Inferior (6000 a. C.) al Neolítico que demuestran rivalidad entre varios corredores y lanzadores.
Lasfuentes se vuelven más precisas en Mongolia en el siglo XV a. C. con la referencia escrita más antigua, en la que se habla de la carrera a pie.
Al mismo tiempo, la civilización minoica en Creta practicabatambién carreras y algunos lanzamientos como el de jabalina y disco.
Los primeros encuentros en Grecia se llevaron a cabo en el destacando la prueba llamada stadion, la cual era una carrera pedestrede 197,27 metros, equivalentes a 200 veces el pie de Heracles. Esta es la prueba más antigua de la que se tiene registro, aunque se supone que se practicaban con anterioridad. Poco tiempo despuésaparecieron más pruebas como el doble stadion o duálico, la carrera de medio fondo y la carrera de fondo.

El pentatlón, que combina la carrera, el salto, los lanzamientos y la lucha, es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS