ATLIXCO

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
ATLIXCO

*LOCALIZACIÓN
El municipio de Atlixco se localiza Suroeste de la ciudad de Puebla de Zaragoza, capital del estado mexicano de Puebla. La cabecera municipal es la Heroica Ciudad de Atlixco de Mujica y Osario.
Colinda al Norte con el municipio de Tanguismanalco, al Noreste con los municipios de Santa Isabel Cholula y Ocoyucan, al Suroeste con el municipio de Atzitzihuacan, al Surcon los municipios de Huaquechula y Tepeojuma, al Sureste con el municipio de San Diego la Meza Tochimiltzingo, al Este con la Ciudad de Puebla, y al Oeste con el municipio de Tochimilco.





*POBLACIÓN 2010
Población total 2010 -- 127, 062
Población total hombres -- 59, 360
Población total mujeres -- 67,702
Porcentaje de población de 15 a 29 años mujeres -- 26.9%
Porcentaje depoblación de 15 a29 años hombres -- 26.5%
Porcentaje de población de 15 a 29 años -- 26.7%
Porcentaje de población de 60 y mas años -- 10 .3%
Porcentaje de población de 60 y mas años hombres -- 9.8%
Porcentaje de población de 60 y mas años mujeres -- 10.7%

*CARACTERISTICAS
Atlixco se caracteriza por su buen clima y la gran actividad florística, comercial y turística que le favorecieron paraque lo llamaran: Atlixco de las flores, el mejor clima del mundo y Granero de la Nueva España.



*PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DE ATLIXCO.
TURISMO.- En esta actividad se asienta un gran futuro de desarrollo para gran parte de la población, se cuenta con instalaciones de restaurantes, áreas recreativas, agencias de viaje, instalaciones financieras, cafeterías, neverías y servicio dehospedaje.
COMERCIO VARIADO.- En Atlixco se observa una actividad comercial diversificada: tiendas de abarrotes, boutiques, zapaterías, farmacias, mercados, servicio de talleres.
AGRICULTURA.- Es una de las grandes actividades económicas del municipio donde se siembra: maíz, forrajes, hortalizas, flores, verduras, etc. También de esta actividad se desarrollan tres importantes ramas: floricultura,horticultura y fruticultura.







*PAISAJE DE ATLIXCO
La cascada de San Pedro Atlixco se localiza al Noroeste y desde ahí se puede disfrutar de un bello paisaje de pinos y encinos. Desde vista aérea se puede observar un valle rodeado de 4 volcanes: Popocatepetl, Iztaccihuatl, la Malinche y el Pico de Orizaba, además de observar la pirámide de Cholula y el Cerro de San Miguel.*ORGANIZACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y EL USO DE SERVICIOS COMUNITARIOS
Para la convivencia de Atlixco se encargan los comités formados por los regidores de acuerdo al cargo que tengan y en las comunidades de Atlixco se encargan los inspectores de organizar a cada una de sus comunidades en todo tipo de eventos.
El uso de servicios comunitarios están regidos por el ayuntamiento de Atlixco a travésde varios organismos.

*SERVICIO DE SALUD
El servicio de salud en el municipio de Atlixco es proporcionado a través de un Hospital General de la SSA, dos clínicas del ISSSTE y del ISSSTEP, que corresponden al régimen de seguridad social, cuenta con tres clínicas del IMSS y cinco de la SSA.

*SOLUCION DE PROBLEMAS DONDE VIVES.
Se pueden resolver dialogando, si no se resuelven pasara a poner laqueja con el inspector, por medio de esta persona va a conciliar sobre los problemas habidos y orientarlos buscando un arreglo y esto depende de la voluntad de cada una de las partes involucradas.

*ORGANIZACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS Y SERVICIOS COMUNITARIOS
Los servicios comunitarios son organizados por centros de atención, equipos profesionales, entidades yunidades administrativas y de dirección tanto en gestión pública como privada.

*VIVIENDAS DE ATLIXCO
Los habitantes del municipio se alojan en 13102 viviendas lo que implica el 5.52% habitantes por casa/vivienda, el 59.2% son propias y el 40.8% alquiladas.




*MUSICA REPRESENTATIVA
La música tradicional más escuchada anteriormente eran las canciones de Armando R. Vicario, algunas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atlixco
  • atlixco
  • Atlixco
  • Atlixco
  • Atlixco
  • Historia De Atlixco
  • Municipio de Atlixco
  • Festividades de Atlixco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS