Atls Enfermeria

Páginas: 68 (16918 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN.


Antes de 1980 no existía un criterio uniforme para el tratamiento del enfermo traumatizado. Tal como sucede a menudo, en febrero de 1976 ocurrió en los EE.UU. una tragedia que dio como resultado un cambio radical en la manera de atender al paciente traumatizado en la “primera hora” después de ocurrido el accidente. Un cirujano ortopedista, piloteando su avioneta seestrello en un sembradío de maíz. El cirujano sufrió lesiones graves; tres de sus hijos sufrieron lesiones críticas, mientras un cuarto tuvo una de menor importancia. Su esposa murió instantáneamente. Los cuidados iniciales fueron absolutamente inadecuados, reconociendo esto el cirujano declaro que había una deficiencia en el sistema de atención que debía ser cambiada.


Un grupo decirujanos y médicos en Nebraska, quienes en conjunto con la Fundación para la Educación Medica en Lincoln, Nebraska, el Equipo de Enfermeras de la Unidad Cardiaca Móvil del Área de Lincoln, con la ayuda del Centro Medico de la Universidad de Nebraska, el Comité de Trauma por Nebraska del Colegio Americano de Cirujanos y los Servicios médicos de Emergencia del Sureste de Nebraska, identificaron lanecesidad de establecer un mejor entrenamiento en cuidados avanzados en el apoyo vital al traumatizado. Un programa educativo combinado en base a presentaciones de conferencias asociadas a demostraciones y desarrollo de destrezas en maniobras vitales y experiencias prácticas en el laboratorio constituyó el primer prototipo del curso de ATLS.


Este curso se baso en la premisa de que uncuidado apropiado y en tiempo adecuado podría significar una mejor a notable en el pronóstico del lesionado. El Método ATLS es aceptado actualmente por todos como la mejor forma de atender un paciente traumatizado dentro de la primera hora (también llamada “Hora Dorada”) ya sea en un hospital rural o en el más moderno centro de Trauma.OBJETIVOS.


Objetivo General:
• Orientar al enfermero que participa en la evaluación y tratamiento iniciales del paciente traumatizado para proporcionar los cuidados de urgencias necesarios para causar un impacto positivo en la morbi-mortalidad asociada a este tipo de lesiones.


Objetivos Específicos:
• Demostrar los conceptos y principios de larevisión primaria y secundaria de un paciente traumatizado.
• Establecer prioridades de manejo del paciente traumatizado.
• Iniciar el manejo primario y secundario necesarios durante la “Hora Dorada” para el cuidado de emergencias de las condiciones que ponen en peligro la vida.
• Asegurar que el paciente reciba atención optima en cada fase del tratamiento.JUSTIFICACIÓN.


Los elevados gastos en la atención relacionada con trauma, incluidos gastos médicos, administrativos, daños a propiedades y costos indirectas por accidentes de trabajo demandan un incremento en la investigación enfocada a esta clase de problemas. El trauma ataca en su mayoría a los miembros más jóvenes de lasociedad y por lo tanto a los más potencialmente productivos. Si bien cualquier muerte accidental es una tragedia esta es aun mayor cuando a quien se afecta es a una persona joven, aun así y sorprendentemente la enfermedad del trauma no ha captado la atención pública de la misma manera que las enfermedades contagiosas.


En 1990 ocurrieron mas de 3.2 millones de muertes y aproximadamente312 millones de personas en todo el mundo necesitaron atención médica debido a lesiones de trauma no intencionales. Para el año 200 la cifra de muertes aumentó a 3.8 millones. En países desarrollados se estima que el trauma es la primera causa de muerte en personas de entre 1 y 44 años de edad y se presume que en países en desarrollo a medida que las enfermedades infecciosas son erradicadas el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atls
  • Atls
  • Atls
  • Atls
  • atls
  • Atls
  • Nivel de conocimiento de normas atls
  • Atls valoracion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS