Atmósfera de la tierra

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
Capas de la atmósfera terrestre
La Atmósfera es uno de los elementos primordiales que mantienen la vida dentro del planeta tal y como la conocemos, principalmente porque hace que se generen lascondiciones y los movimientos que generan dichas condiciones y porque nos protege físicamente contra agentes externos, como los meteoritos, además de ser un regulador térmico y protegernos de lasradiaciones ultravioleta (radiaciones o emisiones de partículas electromagnéticas cuyas longitudes de onda pueden ser dañinas para los seres humanos). La Atmósfera actúa como soporte de las funciones físicaso fisiológicas de todos los seres vivos que pueblan la Tierra (en las plantas: la fotosíntesis, en los animales: la respiración).
Clasificación de las capas de la atmósfera
El estudio de las capasde la Atmósfera se puede establecer desde distintos puntos de vista. Uno de ellos es el que hace referencia a la distribución de las temperaturas, teniendo en cuenta la vertical. De esta forma, sepuede llevar a término un estudio más certero de la contaminación que afecta a la Atmósfera.
Según esta clasificación, encontramos cuatro divisiones:
Troposfera
Es la capa más cercana a lasuperficie terrestre, donde se desarrolla la vida y ocurren la mayoría de los fenómenos meteorológicos. Tiene unos 8 km de espesor en los polos y alrededor de 16 km en el ecuador. En esta capa la temperaturadisminuye con la altura alrededor de 6,5 °C por kilómetro. La troposfera contiene alrededor del 75% de la masa gaseosa de la atmósfera, así como casi todo el vapor de agua.
Estratosfera
Es la capaque se encuentra entre los 12 km y los 50 km de altura. Los gases se encuentran separados formando capas o estratos de acuerdo a su peso. Una de ellas es la capa de ozono que protege a la Tierra delexceso de rayos ultravioleta provenientes del Sol. Las cantidades de oxígeno y anhídrido carbónico son casi nulas y aumenta la proporción de hidrógeno. Actúa como regulador de la temperatura, siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmósfera de la Tierra
  • La formacion de la tierra y su atmosfera
  • Capas de la atmosfera y la tierra
  • Las Capas Atmosféricas De La Tierra
  • ciencias de la tierra la geosfera, atmosfera
  • Capas de la atmosfera de la tierra
  • INFORME DEL VIDEO_ORIGEN DE LA TIERRA,EL AGUA Y LA ATMOSFERA
  • atmosfera de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS