Atmósferas modificadas

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Atmósferas Modificadas

Tipo:
Físico

Antecedentes Históricos:
La búsqueda de productos “higiénicamente” frescos y de alta calidad, ha inducido uno de los crecimientos más importantes en elsector de la moderna distribución al por menor de productos refrigerados. Durante las últimas décadas se ha producido, en éste contexto, el rápido crecimiento del desarrollo del empaquetado de alimentosen atmósfera modificada.
El empleo de atmósfera modificada para incrementar la vida útil, no es un concepto nuevo en la conservación de alimentos. La acción preservativa del dióxido de carbono sobrelos alimentos, es conocida desde hace un siglo; sin embargo, la investigación básica no comprendió el empleo de las atmósferas modificadas para prolongar la vida útil de la fruta, carne y pescado,hasta las décadas de los años 20 y 30, en que Brown (1922) investigó el efecto de las distintas concentraciones de O2 y CO2 a distintas temperaturas sobre la germinación y crecimiento de los hongosproductores de podredumbres en fruta. Cinco años más tarde, Kidol y West (1927) estudiaron el efecto de la modificación de la atmósfera sobre la vida en el almacenamiento de la fruta.
También otros comoKillefer (1930), Coney (1932), Ogilvy y Aynes (1951) realizaron estudios sobre el empleo de atmósfera modificada en distintos productos principalmente en carnes y pescados.
Los envases de tipofamiliar, con atmósfera modificada, utilizados en la actualidad, no aparecieron en Alemania hasta 1973, en Francia hasta 1974 y en Dinamarca hasta 1978. El sistema de envase semirígido con termoformadohorizontal- llenado- cerrado, fue inventado en 1963; en el Reino Unido, Mark & Spencer con sus ensayos para introducir en el mercado carne envasada en atmósfera modificada, preparó el terreno para laactual primacía británica en el mercado de productos en atmósfera modificada. Durante los dos años siguientes ampliaron la gama de productos para incluir bacon, chuletas, carne cocinada fileteada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmosferas Modificadas
  • Atmosferas Modificadas
  • Atmosfera modificada y controlada
  • Atmosfera modificada en limones
  • Uva En Atmosfera Modificada
  • ceras y atmósferas modificadas
  • Métodos de conservacion (atmosferas modificadas y/o controladas).
  • Atmosferas modificadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS