Atmosfera de grupo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Todos vivimos dentro de3 una sociedad y ejercemos diversas funciones sociales dentro de los grupos e instituciones de los que formamos parte : la familia, el barrio, el colegio , etc.
El ser humanose distingue del animal porque piensa en abstracto, toma decisiones, es presponsable de su conducdta y porque puede adquirir un sentido de responsabilidad y solidaridad para con los demas. Estasfacultades y aptitudes del ser huano son las que explican el origen y la naturaleza de la sociedad. Cuando decimos que el hombre es racional, esto quiere decir que tambien es social.
El termino socialsignifica la aptitud del ser humano para relacionarse con otras personas. Una persona es social en cuanto se inclina a la asociacion con los demas hobres y necesita de ella.
Desde el punto de vistabiológico el ser humano tiene características que lo obligan a vivir en sociedad; nace desvalido y solo puede sobrevivir graciar al cuidado de otros. Asi mismo, el hombre es influido por la sociedaden la que vive, su personalidad se estructura en gran parte de acuerdo con las normas , costumbres y creencias sociales.
El término sociedad es dificil de definir por la gran cantidad de conceptosque comprende.
En terminos generales se designa "sociedad" al conjunto de personas unidas permanentemente y en contante interrelacion para lograr un fin determinado.
Para Chinoy la sociedad es untejido de relaciones que se da entre individuos que participan como miembros de un complejo conjunto de grupos sociales dentro de un todo más amplio. La sociedad esta constituida por gurpos y éstospor personas. Los grupos a su vez se relacionan entre si dentro de un todo mayor que es la sociedad.
Fichter dice que la sociedad es una colectividad organizada de personas que viven juntas, en unterritorio común, cooperan en gurpos para la satisfacción de sus necesidades sociales básicas, adoptan una cultura común y funcionan como una unidad social distinta.
Green define a la sociedad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de grupo: atmosfera
  • Investigacion En Grupo Biologia Atmosfera
  • Atmósfera, territorialidad y tamaño en la dinámica de grupos
  • Atmosfera
  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS