Atmosfera grupal

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Atmosfera o clima grupal :
En la película “La Ola” puede notarse principalmente una atmosfera autoritaria, ya que el profesor (Sr. Wenguer) se establece como líder ,como conductor autoritariofrente a sus alumnos y plantea su lema o regla :”Fuerza mediante disciplina”.
Al comienzo de la conformación del grupo también puede notarse una atmosfera agresiva que se manifiesta entre algunos alumnosque conforman el grupo, por sus diferentes puntos de vista. También se denota esta agresividad cuando uno de ellos se niega a lo que le pide el Sr. Wenguer y es retirado de la clase , anteriormenteel mismo alumno insulta a una de sus compañeras.Puede observarse que los alumnos comienzan a brindarse apoyo entre sí cuando tienen alguna dificultad ofrecen su ayuda al otro, por ejemplo ,cuando uncompañero decidió prestarle una camisa blanca a otro que no la tenia por lo tanto la atmosfera se torna amistosa.
Con respecto al profesor Wenguer y su relación con los demás profesores ,estaríamoshablando de una atmosfera de temor o sospecha ,ya que no les parecía correcta la forma de proceder del Sr. Wenguer ,desconfiaban y no lo manifestaban frente a el si no a sus espaldas, por lo tantotambién hay un temor en expresar lo que piensan.

Participación:

En la clase los estudiantes participan mucho dando opiniones y debatiendo los temas planteados por wenguer ,Este hecho puede notarse, porejemplo, en la escena donde deben elegir el nombre de su grupo,no solamente es una participación verbal ,si no tambien en la realización de cualquier actividad que favoresca al grupo, por ejemplo ,cuando Tim crea la pagina web ,cuando realizan stickers para colocar en distintos puntos de la ciudad.
Esta participación apunta a alcanzar objetivos.

Comunicación:

Cumple una función muyimportante en la película ,ya que mediante la misma se realizan ,el planteo de objetivos, la toma de deiciones, la organización del grupo.
El Sr. Wenguer, escucha a sus alumnos atentamente y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atmosfera en la dinamica grupal
  • Atmosfera
  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS