atmosfera

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013

ATMOSFERA








CATALINA CARDONA
DIANA MARIA ARIAS









COORPORACION UNIVERSITARIA LASALLISTA
INGENIERIA AMBIENTAL
MEDELLIN
17 DE ABRIL DE 2013



DEFINICIONLa atmosfera terrestre es la parte gaseosa de la tierra, es todo los que nos protege del vacio del espacio, siendo por esto la capa mas externa y menos densa del planeta. La atmosfera es parteimportante de lo que hace posible que la tierra sea habitable. Bloquea y evita que algunos de los peligrosos rayos del sol lleguen a la tierra. Atrapa el calos, haciendo que la tierra tenga una temperaturaagradable. Y el oxigeno dentro de nuestra atmosfera es esencial para la vida.

COMPOSICION:
La composición gaseosa de la atmosfera ha ido cambiando gradualmente a lo largo de millones de años en lamisma medida que ha evolucionado la geografía terrestre. Esta constituida por tres gases, el nitrógeno, el oxigeno y el argón, constituyen el 99.95% del volumen atmosférico. El nitrógeno y el argónson geoquímicamente inherentes y una vez suspendidos de la atmosfera allí permanecen; el oxigeno por lo contario es muy activo y su cantidad viene determinada por la velocidad de las reacciones queligan el deposito atmosférico. Los componentes restantes del aire están presentes en cantidades tan pequeñas que sus concentraciones se expresan en partes por millos en volumen.

ESTRUCTURA:Troposfera: es la primera capa atmosférica, la mas cercana al planeta y contiene el mayor porcentaje de la masa total de la atmosfera se caracteriza por la densidad de su aire y el cambio promedio detemperatura vertical es de 6ºc/km. El contenido de vapor de agua y la temperatura disminuyen rápidamente con la altura.
Estratosfera: es la segunda capa de la atmosfera de la tierra se localiza entre 10 y 50km de altura, la temperatura del aire permanece relativamente constante, debido a que la temperatura del aire aumenta con la altura no permite el proceso de convección, lo que tiene un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS