atmosfera

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
1.concepto de atmosfera
La atmósfera es una capa, en algunos casos delgada y en otros profunda, compuesta por diversos gases; que se halla rodeando de los cuerpos celestes. El planeta Venus, porejemplo, posee una atmósfera espesa, conformada mayormente por dióxido de carbono.
La Tierra tiene una fina atmósfera, cuya formación empezó hace alrededor de unos 4600 millones de años. La misma estáconstituida principalmente por nitrógeno y oxígeno, este segundo en menor porcentaje; tiene además gases en mucha menor proporción, como: argón, dióxido de carbono, vapor de agua, neón, helio,kriptón, hidrógeno y ozono.
Como resultado de la atracción que ejerce La Tierra sobre su atmósfera, los gases aparecen más concentrados en los veinte o treinta metros de altura. Mientras más se asciende,esta concentración disminuye, hasta fundirse con el espacio exterior.
La atmósfera tiene distintas partes, diferenciadas entre sí por su cercanía con La Tierra, a través de las cuales va variando latemperatura. La más próxima a La Tierra es la troposfera, seguida por la estratosfera, la mesosfera, la termósfera y la exósfera.
Litosfera
La litosfera es la capa externa de la Tierra y está formadapor materiales sólidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza oceánica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presentadividida en placas tectónicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior.
Las tierras emergidas son las que se hallan situadas sobreel nivel del mar y ocupan el 29% de la superficie del planeta. Su distribución es muy irregular, concentrándose principalmente en el Hemisferio Norte o continental, dominando los océanos en elHemisferio Sur o marítimo.
La litosfera conforma la parte sólida de la corteza terrestre. Como hemos visto, los elementos que en ella predominan son oxígeno (O), azufre (S), aluminio (Al), hierro (Fe),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS