Atmosfera

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Atmósfera de la Tierra
La atmósfera es una mezcla de nitrógeno (78%), oxígeno (21%), y otros gases (1%) que rodea la Tierra. Alto sobre el planeta, la atmósfera se va haciendo más delgada hasta que gradualmente alcanza el espacio. Se divide en cinco capas. La mayor parte de los estados del tiempo y nubes se encuentran en la primera capa.
La atmósfera es parte importante de lo que hace posibleque la Tierra sea habitable. Bloquea y evita que algunos de los peligrosos rayos del Sol lleguen a Tierra. Atrapa el calor, haciendo que la Tierra tenga una temperatura agradable. Y el oxígeno dentro de nuestra atmósfera es esencial para la vida.
Durante el último siglo, los gases de efecto invernadero y otros contaminantes lanzados hacia la atmósfera, han estado causando grandes cambios comocalentamiento del planeta, agujeros de ozono y lluvia ácida.
Capas de la Atmósfera Terrestre
La atmósfera se divide en cinco capas. La atmósfera de la Tierra es más densa cerca de la superficie y su densidad disminuye con la altura, hasta que eventualmente se difumina en el espacio.

Troposfera. La troposfera se extiende desde el nivel del suelo hasta una altura media de unos 12 kilómetros,aproximadamente. Para nosotros es la región más importante de la ya que en ella se desarrolla la vida y tiene lugar la mayoría de los fenómenos atmosféricos (nubes, de las precipitaciones) que observamos. Aproximadamente, el 75% de la masa total de la atmósfera así como una parte muy importante del vapor de agua y casi todos los aerosoles suelen encontrarse en esta región. No obstante, tanto elespesor de la troposfera como su perfil térmico vertical no permanecen constantes ni en el espacio, ni en el tiempo; aquí tiene lugar el efecto invernadero.
Tropopausa. Interface con la siguiente capa.
Estratosfera. Llega hasta los 50-60 Km; la temperatura aumenta progresivamente; el aire es muy tenue y no existen movimientos verticales, sino horizontales, ya que los gases se disponen en estratos.Entre los 15 y 30 Km de altura se encuentra la capa de ozono. Tiene un espesor variable siendo máximo en el ecuador y mínimo en los polos. Las cantidades de Ozono sufren variaciones diarias y estacionales.
Estratopausa. Interface con la siguiente capa.
Mesosfera. Aproximadamente, tiene un espesor de 30 kilómetros, por lo que su cima se suele situar a una altura de unos 80 kilómetros. En ella latemperatura vuelve a disminuir con la altura, pudiéndose alcanzar valores de hasta – 90 ºC en la parte superior de esta región. La densidad del aire es muy reducida, pero suficiente para defendernos de los meteoritos.
Mesopausa. Interface
Termosfera. Llamada así por el rápido aumento que, de nuevo, experimenta la temperatura con la altura, aunque su perfil térmico cambia bruscamente entre el díay la noche. Por supuesto que las densidades son extremadamente bajas en esta capa y, además, en ella se empiezan a separar los componentes principales del aire. Así, mientras que la parte inferior de la termosfera está formada sobre todo por moléculas de oxígeno y nitrógeno, a partir d

Estado del tiempo es la condición en que se encuentra la atmósfera en un determinado momento y lugar. Lamayoría de los estados del tiempoocurren en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera.
Los meteorólogos, científicos que estudian y predicen los estados del tiempo, miden y describen los estados del tiempo de muchas maneras. La temperatura y la presión del aire, la cantidad y el tipo de precipitation , la fuerza y la dirección del viento, y los tipos de nubes, son todos factores descritos enun informe del estado del tiempo.
Los estados del tiempo cambian todos los días porque el aire en nuestra atmósfera está siempre en movimiento y distribuye la energía del Sol. En casi todo el mundo, los tipos de eventos de los estados del tiempo varían a lo largo del año a medida que van cambiando las estaciones.

Clima y Cambio Global
– Nuestro planeta, cálido cerca del Ecuador y frío en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS