atmosfera

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
La atmosfera

Definición
Según la Real Academia de la Lengua Española la definición de este término hace referencia a los siguientes conceptos;
Capa de aire que rodea la Tierra,  capa gaseosaque rodea un cuerpo celeste u otro cuerpo cualquiera o espacio a que se extienden las influencias de alguien o algo, o ambiente que los rodea. También se refiera a la prevención o inclinación de losánimos, favorables o adversa, a alguien o algo.
La atmósfera de la tierra o terrestre como también se denomina es una capa externa de gases que rodea a los cuerpos celestes como nuestro planeta. Estacompuesta en su mayoría por nitrógeno ( 78%), oxígeno (21%) y otros gases  que representan el 1% restantes. Gracias a esta capa nuestro planeta es posible que sea habitado por el ser humano y todas lasformas de vida existentes protegiéndonos de los rayos ultravioletas generados por el sol a través de la capa de ozono manteniendo una temperatura aceptable para la vida junto con el oxígeno.Composición
aire puro: se define como aquél que no tiene partículas sólidas ni líquidas.
Aire seco: es aquél que no tiene vapor de agua.
Tanto las partículas sólidas como el vapor de agua se encuentran enforma natural en la atmósfera. El vapor de agua procede de la evaporación de las aguas superficiales y de la transpiración de las plantas. Su concentración varía desde un 5% en volumen de aire (cercadel suelo en las regiones ecuatoriales), hasta desaparecer por encima de los 10 o 12 km.
La atmósfera es tan antigua como nuestro planeta (5.000 millones de años aproximadamente) y, al igual queéste, ha ido cambiando a través del tiempo. Los hitos más importantes que ha sufrido la atmósfera en cuanto a su composición gaseosa comenzaron a gestarse hace 3.000 millones de años, cuando apareció lavida en los océanos, y más tarde, hace 400 millones de años, con la formación de los grandes bosques y selvas.
 

En la actualidad, la atmósfera está compuesta por tres gases fundamentales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS