Atmosfera

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra. La mayor parte de la atmósfera primitiva se perdería en el espacio, pero nuevos gases y vapor de agua se fueron liberando de las rocas que forman nuestro planeta.
La Troposfera
La troposfera es la capa más baja de la atmósfera de la Tierra. La troposferacomienza a nivel del suelo y sube a una altura de 7 a 20 kilómetros (4 a 12 millas, ó 23 000 a 65 000 pies) sobre el nivel del mar. La mayor parte de la masa (cerca de 75-80%) de la atmósfera está en la troposfera. Casi todos los estados del tiempo ocurren en esta capa. El aire es más caliente en la parte inferior de la troposfera cerca del nivel del suelo. Más arriba, el aire se enfría. Lapresión y la densidad del aire también son menores en elevadas altitudes. La capa sobre la troposfera se llama la estratosfera.
ESTRATOSFERA

Este nivel se encuentra comprendido entre 10 y 50 km. sobre la superficie terrestre.

La temperatura del aire permanece relativamente constante con respecto a la altitud hasta llegar a los 25 km. Llegado a este punto se incrementa gradualmente hasta los200-220 K ( 473-493 ºC ), que es cuando se alcanza el límite superior (unos 50 km.). Aquí es donde comienza la estratopausa, la cual se delimita mediante un decrecimiento de la temperatura, y que separa a esta capa de la siguiente.
Debido a que en la estratosfera la temperatura del aire se incrementa con la altitud, no ocasiona ningún tipo de conducción y tiene, por tanto, un efecto estabilizador delas condiciones atmosféricas en esta región
LA HIDROSFERA.

La hidrosfera es una de las capas fluidas que envuelven la Tierra. Está formada por agua líquida, aunque también se incluye al hielo como componente sólido y a las nubes como emulsiones de pequeñas gotitas de agua o cristalitos de hielo. El vapor de agua presente en la atmósfera está en equilibrio con los depósitossuperficiales y atmosféricos de la hidrosfera y su cantidad depende de la temperatura terrestre. El agua contribuye a regular el clima del planeta por su gran capacidad de almacenar energía, modela su superficie con los efectos de los agentes geológicos, diluye los contaminantes y es esencial para los seres vivos. Constituye un recurso imprescindible para la agricultura, la industria, la generación deenergía eléctrica, el transporte, la higiene, etc.








Movimiento de Rotació
Es el movimiento que realiza la tierra sobre su eje, en dirección de oeste a este, en 24 horas, es decir en un día solar..
Geografía de Venezuela
Junto con Colombia, Venezuela ocupa la porción septentrional de Sudamérica. Posee más de setenta islas e islotes, entre ello Margarita, Cubagua yCoche, que forman el estado Nueva Esparta y el archipiélago de los Roques. El territorio Venezolano puede dividirse en seis regiones bien diferenciadas: a) El litoral caribeño, zona tórrida que se extiende desde el Lago de Maracaibo hasta la Península de Paria. B) Los Andes, donde se hallan el pico Bolívar y otras cumbres principales del país. C) La depresión del Lago de Maracaibo, región húmeday extremadamente cálida, con enormes depósitos de petróleo.Ch) Los llanos, región ganadera situada entre los sistemas montañosos de los Andes. D) La Gran Sabana del Caroní , en el sur este, donde la forma escarpada de la meseta origina bellas cascadas como el Salto Angel, la más alta en el mundo. E) La productiva zona agrícola entre la Costa y los Llanos. La red fluvial de Venezuela ofrece granpotencial hidroeléctrico (la represa del Guri, en el río Caroní, suple el 70% de las necesidades del país y se distribuye en dos grandes vertientes, la del Atlántico y la del Caribe. A la primera pertenecen el Orinoco, San Juan y Guanipa y los afluentes de la margen izquierda del Esequibo.
El Orinoco, el más importante de los ríos venezolanos y el tercero de Sudamérica por su magnitud, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS