atmosfericos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Contaminación atmosférica:
¿Qué es la atmosfera?
Llamamos atmosfera a la capa formada por una mezcla de gases, la atmosfera está formada por varios pisos: troposfera, estratosfera, mesosfera,termosfera y exosfera.
Troposfera: esta capa va desde el suelo hasta los 12 km, en la troposfera se produce el viento y la lluvia, todo lo que ocurre en ella nos afecta y todas nuestras actividadesrepercuten en la misma. La troposfera está formada por un 78% de nitrógeno un 21% y otros gases como el CO2, vapor de agua, metano en menor cantidad, pero debido a muchas actividades humana la troposferase ido contaminado.
El problema de la contaminación atmosférica
La contaminación de la troposfera provienen de fuentes naturales como volcanes e incendios y fuentes artificiales o provocadas por elhombre. Los primero problemas graves comenzaron en los siglos XVI y XVII, en grandes ciudades como Londres, en las que para la calefacción y las industrias se utilizaban carbón.
Consecuencias de lacontaminación:
 Irritación de ojos, nariz y garganta
 Tos y dolor de cabeza
 Dificultades para respirar
 Bronquitis crónica, cáncer de pulmón
 Aumento de la mortandad en niños y ancianos
Enla década de los 70 Bilbao fue la ciudad más contaminada de Europa, otras muchas ciudades de Europa y Estados unidos vivieron situaciones similares, se buscó la solución al problema más visible ypreocupante El humo negro, se sustituyó el carbón por el petróleo, gas y electricidad. Los filtros limpiaron los humos de las chimeneas, actualmente se ha sustituido la gasolina con plomo por la gasolinasin plomo los coches deben pasar la ITV donde se controlan sus emisiones.
Se mejora la calidad de aire en Londres, Bilbao, etc., pero el problema surgió en Calcuta, ciudad de México, Santiago deChile y Pekín. Pero ahora están surgiendo otros contaminantes, invisibles, no huelen mal y no ensucian el cielo pero están ahí y afectan el clima, a la capa de ozono.
El problema de la capa de ozono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La atmosfera
  • La Atmosfera
  • atmòsfera
  • Atmosfera
  • Atmosfera
  • atmosfera
  • Atmosfera
  • ATMOSFERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS