atoestia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
TEMA I
Agustín Paulino
MAT: 11-1285

Expresa tu concepto de ser humano
El concepto más común de ser humano es el de animal racional. Pertenece al grupo de las cosas creadas, y dentro de ellas alos seres vivos, animales. Comparte con el reino animal todas sus necesidades fisiológicas, necesitando comer consiguiendo su alimento ya que no lo elabora por sí solo, como las plantas.
El serhumano es una especie humana que dios crea a su imagen y semejanza para que habiten la tierra, el ser humano son la especie más inteligente que hay en el universo ya que tienen razonamiento de lo quehacen y los que quieren en la vida, el ser humano tienes tres etapa en la vida que es nacer, desarrollarse y morir.
Haz una reflexión acerca de la naturaleza del ser humano y expresa tu opinión alrespecto en (dos párrafos).
La naturaleza del ser humano tiene una gran importantes implicaciones en la ética, la política y la teología debido a que pueden proveer normas o estándares para que loshumanos juzguen cuál es la mejor forma de vivir
La naturaleza del ser humano es de conquista, de siempre ser el mejor en su área. El ser humano siempre se quiere superar, y seguir hacia delante, sinimportar como lo logre.
Define las propiedades del ser persona: dignidad, identidad, igualdad, libertad y expresa varios ejemplos de cómo se manifiestan.
Dignidad: Respeto y estima que una persona tienede sí misma y merece que se lo tengan las demás personas. Ej: Mi dignidad me impide aceptar tu chantaje.
Identidad: Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una personao un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. Ej.: La identidad de un país.
Igualdad: Cualidad de dos cosas o personas iguales, que tienen las mismas características en cuanto a sunaturaleza, cantidad, forma o cualidades: Igualdad de derechos entre ambas persona.
Libertad: Facultad de las personas para actuar según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS