Atolon De Muruo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
CONVEMAR
La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR ),es un tratado aprobado en Jamaica en 1982, es el resultado de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobreel Derecho del Mar en el cual varios países firmaron el tratado ese mismo año entre ellos: Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá Paraguay, Granadinas, Surinam,Trinidad y Tobago y Uruguay, de la región latinoamericana y entre los países con mayor desarrollo: Australia, Austria, la República Popular China, la Federación de Rusia, Francia, Noruega, Nueva Zelanda,Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Ucrania.
El objetivo principal de la CONVEMAR es un acuerdo en el cual se regula las actividades de los seres humanos en los Océanos y Mares siendo tambiénun ejemplo de cooperación a nivel internacional.
Entre los aspectos generales que involucran este tratado son: la delimitación y regulación de los espacios marítimos, la conservación y adecuadaadministración de los recursos marinos así también su protección y preservación , la investigación científica, el desarrollo de tecnología marina entre otros.
Uno de los países que aporto en gran medidaal nuevo derecho del mar es Chile, que fue el autor de nuevas concepciones que más tarde se incorporaron a nivel internacional así como en la Convención de las Naciones Unidas. Entre los temas que setratan está el de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), área marítima en el que el Estado ejerce competencia sobre los recursos que se hallen . Basado en la Declaración formulada en 1947 en este paíspor el presidente Gabriel González Videla.
Este fue el primer instrumento que proclamó una soberanía hasta las 200 millas marinas, declaración que fue firmada por Chile, Ecuador y Perú en 1952. Elobjetivo de estas dos temas fue el de controlar la explotación de los recursos de los océanos.
Para Chile la ZEE como espacio en el cual se ejerce soberanía se mantiene en vigencia hasta el día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atolones
  • Biografía lautaro murua
  • Grupo murua s de ss
  • La caida del muru de berlin
  • Atolón de Mururoa
  • Atolon de mururoa
  • Caso Del Atolon De Mururoa. Australia Contra Francia
  • Resumen Filia Mombru-Murua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS