Atomización de muestra

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Atomización de la muestra.
Es el proceso por el cual la muestra se convierte en un vapor atómico. La precisión y exactitud de los métodos atómicos dependen en gran medida de la etapa deatomización.
Los dos métodos más comunes de atomización de muestra que se utilizan en espectrometría de absorción atómica son la atomización de llama y la atomización electrotérmica.



En general losatomizadores son de dos tipos:

- Atomizadores continuos:
La muestra se introduce en el atomizador a una velocidad constante y la señal espectral es constante con el tiempo.
- Atomizadores discretos:La muestra se introduce de manera discontinua con un dispositivo como una jeringa o un tomador de muestras automático.

El método de introducción de muestra más común es la nebulización directa,en este caso la muestra se introduce como una fina dispersión de pequeñas gotas, llamada aerosol. La introducción continua de muestra en una flama o plasma produce una población de átomos, iones ymoléculas en estado estable.
En los atomizadores discretos la muestra se introduce transfiriendo una alícuota de la muestra al atomizador. La nube de vapor que producen los atomizadores electrotérmicoses transitoria debido a la cantidad limitada de muestra disponible. Las muestras sólidas pueden ser introducidas en plasmas vaporizándolas con una chispa eléctrica o con un haz láser.

Atomización dellama. En un atomizador de llama, una solución de la muestra se nebuliza mediante un flujo de oxidante gaseoso mezclado con un combustible también gaseoso y se lleva hacia una llama donde ocurre laatomización. En la llama ocurre un conjunto complejo de procesos interconectados. El primero es la desolvatación, en la que el disolvente se evapora para producir un aerosol molecular finamentedividido. Luego, éste se volatiliza para formar moléculas de gas. La disociación de la mayor parte de dichas moléculas produce un gas atómico. Algunos de los átomos del gas se ionizan para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de atomizacion de muestras
  • Atomizacion
  • secado por atomizacion
  • Secado por atomizacion
  • Muestras
  • Muestra
  • Muestra
  • Muestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS