ATOMO

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1- Átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y no es posible dividir mediante procesos químicos.

2- Acontecimientos importantes referidos ala teoría atómica:
Año Concepto Acontecimiento
400 a.c.
Teoría atómica de Leucipo y Demócrito
El filósofo griego Leucipo propone la teoría atómica de la materia, según la cual toda materia estáformada por partículas idénticas e indivisibles llamadas átomos. Esta teoría fue desarrollada más tarde por su principal discípulo, el filósofo griego Demócrito.

1803
Teoría atómica de la materiaEl químico y físico británico John Dalton desarrolla la teoría atómica, según la cual la materia está compuesta por átomos de diferentes masas que se combinan en proporcionessencillas para formar compuestos. Esta teoría es la piedra angular de la ciencia física moderna.

1869
Tabla periódica de los elementos
El químico ruso Dmitri Ivanovich Mendeleiev publica la primeraversión de la tabla periódica. Esta tabla expone una periodicidad de las propiedades de los elementos químicos cuando están dispuestos según la masa atómica.

1897
Teoría atómica de J. J ThomsonDemostró que dentro de los átomos hay unas partículas diminutas, con carga eléctrica negativa, a las que se llamó electrones. De este descubrimiento dedujo que el átomo debía de ser una esfera demateria cargada positivamente, en cuyo interior estaban incrustados los electrones.

1911


Teoría atómica de Ernest Rutherford

Demostró que los átomos no eran macizos, como se creía, sinoque están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo. Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargadopositivamente.

1913
Teoría atómica de Niels Bohr

Espectros atómicos discontinuos originados por la radiación emitida por los átomos excitados de los elementos en estado gaseoso. Propuso un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS