Atomo

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.N Nicolás De Castro
5°A

Integrantes:
Paola Núñez

Índice

1.- Todo está formado por átomos

2.- Se puede aterrizar en un tensano

3.- Hay metales líquidos

4.- Es posible dividir un átomo

5.- Un avión puede ser más velos que el sonido

6.- La radiación nunca desaparece

7.- Todocae a la misma velocidad

8.- Que es la lluvia acida

9.- Se pueden hacer fotos tridimensionales

10.- Un aerosol puede hacer un agujero en la atmosfera

11.- Como funciona un pararrayo

12.- Existen los agujeros negros en el espacio

Bibliografía
Es.wikipedia.org/wiki.

www.monografias.com

Todo está formado por átomos

El átomo es la partícula mas pequeña existente enla materia y la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio.
Los átomos puede subdividirse en partículas más pequeñas:
Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica
Protones: Partícula de carga eléctrica positiva

Los electrones tienen una masa pequeña y su movimiento genera corriente eléctrica en la mayoría de los metales. Estas partículas desempeñan un papel primordial enla química ya que definen las atracciones con otros átomos.

Por ejemplo:
Una molécula de agua está formada por dos distintos elementos, uno es Hidrogeno y el otro es Oxigeno y esa molécula de agua está formada por 2 átomos de Hidrogeno y 1 de Oxigeno Agua = H2O.
Los átomos son la base de la tabla de elementos, cada elemento natural tiene su especifico átomo con su especifico numeroatómico, por ejemplo silicón tiene un numero atómico 32 (Quiere decir que tiene 32 protones en el núcleo y 32 electrones en diferentes orbitas.

Se puede aterrizar en un tempano

Si se puede aterrizar en un tempano depende de que grande sea. Y depende si está preparado para ser usado como pista de aterrizaje y también depende de las proporciones.

Hay metales líquidos

El mercurio es el únicometal que se encuentra líquido en condiciones naturales o ambientales (es decir, a unos 25ºC). El bromo es liquido a temperatura ambiente, pero es un NO metal Los únicos elementos líquidos a temperaturas ambiente son el mercurio y el bromo.

Es posible dividir un átomo

Los átomos son demasiado pequeños como para verlos aún con la ayuda de un microscopio convencional. Dentro de una cabeza dealfiler (de casi 1 milímetro cúbico) cabrían aproximadamente mil millones de millones de millones de átomos (mil trillones = 1021), es decir, 2.000.000 veces la cantidad de pelos que tienen sumados todos los habitantes de nuestro planeta.

La palabra "átomo" fue acuñada en la antigua Grecia. En esa época, Demócrito llamaba así a lo que algunos filósofos pensaban que eran los mínimos trozos en quepodría dividirse la materia. La palabra griega "átomo" se formaba por las palabras 'a' y 'tomos', significando aquello que no se puede subdividir.

Todavía hoy seguimos usando esa misma palabra, pero en la actualidad se considera que los átomos sí pueden subdividirse: están ellos mismos formados por asociaciones de constituyentes más básicos. Sin embargo, un átomo es la menor porción de unasustancia simple que puede ser todavía considerada como tal. A estas sustancias simples las llamamos elementos químicos. Entonces, aunque un átomo pueda ser dividido en porciones más pequeñas de materia, éstas ya no pueden ser consideradas elementos químicos.

 Diferentes experimentos, comenzados a principios del siglo XX, nos fueron llevando a comprender en forma cada vez más completa cómo es laestructura de los átomos, es decir, cómo están formados.
En las primeras interpretaciones del átomo, a comienzos del siglo XX, se lo pensó como un pequeño sistema solar, con un núcleo central muy pequeño y pesado y partículas llamadas electrones que están dando vueltas alrededor del núcleo a gran velocidad. El núcleo es considerablemente más pequeño que el átomo al que pertenece, en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS