Atomo

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
También se ha dicho que hay tres tipos de partículas, unas con cargas positiva, otras con carga negativa y por último las que no poseen ningún tipo de carga. La pregunta que surge ahora es, ¿Esa diferencia de energía está dada por la posición de distintas materias o por distintos movimientos? La primera, que sean de distintas materias por medio de diversos experimentos se ha desechado, por lotanto y volviendo a la formula de Einstein tenemos que el movimiento de la masa da a la partícula la energía y, por lo tanto da la diferencia de energía.

Pero no todas las partículas están en movimiento corriendo libremente, la mayoría se haya formando la materia, en forma estática, pero entonces, ¿Cómo tienen energía? Es decir ¿Cómo son entonces masa energética?

La ciencia ha definido unmovimiento, el cual se adaptará y se tomará libremente llamado Spin, al que se definirá simplemente como el movimiento de rotación sobre su eje que posee cada partícula; ese movimiento es el que hace que cada partícula tenga una carga energética opuesta, por lo tanto también los movimientos deben ser opuestos.



Positivo - Negativo

En el esquema se representan los dos movimientos opuestos delSpin, el negativo centrípeto y por lo tanto absorbente y el positivo centrífugo y por lo tanto repelente Entonces tenemos que el Spin o movimiento rotativo es el que hace que una partícula sea de masa energética, siendo el sentido del Spin lo que hace que cada partícula tenga distinta carga. Por lo tanto la Masa Energética de una partícula estática es igual al Spin por la Masa.

M.E.E. = S. MDonde M.E.E. es la Masa Energética Estática que es igual al Spin que puede tener distinta velocidad y sentido de giro por m que es la masa .

La M.E.E. es variable, ya que la velocidad de Spin no es constante y un Spin negativo nos da una partícula con M.E.E. menor que una partícula con Spin positivo, por lo tanto repelente y de mayor M.E.E. . Esta variabilidad de la M.E.E. es verificable en lacantidad de partículas elementales que ha descubierto la física.

Antes de seguir con la partícula conocida como neutra veamos como actúan las partículas negativas y positivas en el átomo; tomemos por ejemplo un átomo de Hidrógeno que contiene una partícula negativa y una positiva, la M.E.E. de ambas partículas está compensada de tal forma que la partícula negativa se engancha en la positivapero no la absorbe, está configuración del Hidrógeno aunque simple, hace que se sumamente inestable y por lo tanto se encuentra en poquísima cantidad en la naturaleza además que sea sumamente reactivo ya que muy fácilmente libera energía. Pero supongamos que la partícula negativa tenga una Masa Energética Estática superior a la positiva, por lo tanto mayor poder absorbente; de esta manera lapartícula positiva va a ser literalmente absorbida por la partícula negativa, teniendo una nueva partícula con una M.E.E. ligeramente negativa. Esta nueva M.E.E. seria igual a la suma de Spin de las distintas partículas negativas y positivas por la suma de sus masas.

M.E.E.=(S+ s )* (m +m1)

Como el Spin da la carga de una partícula, por ser el negativo de mayor velocidad nos da como resultado unaM.E.E. ligeramente negativa. Pero, en sí ¿qué pasa con su Spin? Para hacerlo gráfico, figurémonos que a un engranaje se le aplica dos fuerzas de sentido contrario, si son de igual intensidad se va a quedar quieto pero en tensión; pero si una de las fuerzas es ligeramente superior, va a producir un movimiento en el sentido superior pero pulsante, ya que la fuerza contraria no lo logra frenar deltodo, de esta forma esta partícula tendrá un Spin pulsante ligeramente negativo.

Esta partícula no puede estar aislada, ya que es muy inestable y se destruye o se engancha a una partícula positiva, pero al ser tan ligera su carga negativa, aun más pequeña que la carga del primer nivel en el átomo, en el único lugar en que puede estar es en el núcleo, dentro del mismo.

Una vez dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS