Atomo

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ÁTOMO

Significado: El átomo es la parte más pequeña en la que se puede obtener materia de forma estable, ya que las partículas subatómicas que lo componen no pueden existiraisladamente salvo en condiciones muy especiales. El átomo está formado por un núcleo, compuesto a su vez por protones y neutrones, y por una corteza que lo rodea en la cual seencuentran los electrones, en igual número que los protones.

Características: el átomo está constituido por tres partículas fundamentales: protón, electrón y neutrón, con excepcióndel hidrógeno que no tiene neutrones en su núcleo.
Los átomos son partículas pequeñísimas e indivisibles por métodos físicos, que se unen entre sí para formar moléculas.Así, las partículas más pequeñas que podemos ver de un cuerpo están formadas por millares de moléculas.
Los átomos son muy pequeños; su diámetro es del orden de unadiezmillonésima de milímetro, y todos ellos tienen aproximadamente el mismo tamaño - el mayor no llega a superar en tres veces al más pequeño. Para poder darnos una idea de lo que significa unadiezmillonésima de milímetro, basta la consideración de que en el punto que ponemos al final de uno de estos párrafos hay suficiente espacio para unos tres mil millones de átomos.Funciones:

Catoio y anion


Cationes: Cuando un átomo pierde electrones (los electrones de sus orbitales más externos, también llamados electrones de valencia) adquiere,como es lógico, una carga positiva neta.

Para nombrar estas “especies químicas” basta anteponer la palabra catión o ion al nombre del elemento.

Aniones: Se llaman aniones alas “especies químicas” cargadas negativamente. Los aniones más simples son los monoatómicos, que proceden de la ganancia de uno o más electrones por un elemento electronegativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS