atomo

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Bueno aquí te va, és un poco largo, ten en cuenta que no lo saqué de wikipedia.
El áromo es la párticula mas pequeña a la que se puede reducir un cuerpo, dependiendo de su naturaleza interna estetiene diferente tipo de propiedades, las naturaleza interna del átomo esta relacionada con la cantidad de material subátomico que tenga, estos son las famosas particulas subátomicas de las que todaviano se logra conocer toda, básicaente son tre, los protones cargados positivamnte, los electrónes cargados negativos, y los neutrones que estan en el nuecleo y evitan que se junten los protones que alser del mismo signo se repelería al juntase. un átomo puro, contiene la misma cantidad de électrones y protones, los llamados iones son átomos que han perdido o ganado álgun electrón. Se sabe de otraspárticulas más pequeñas todavia, se calcula que serían muchisimas mas pero de eso poco se habla hasta que se logre estableces su función, ojala te sirva, un besote de un Colombiano.
hace 6 añosElátomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas, formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas. Cada elementoquímico está formado por átomos del mismo tipo (con la misma estructura electrónica básica), y que no es posible dividir mediante procesos químicos.
Actualmente se conoce que el átomo está compuesto por unnúcleo atómico, en el que se concentra casi toda su masa, rodeado de una nube de electrones. Esto fue descubierto a principios del siglo XX, ya que durante el siglo XIX se había pensado que losátomos eran indivisibles, de ahí su nombre a-tómo- 'sin división'. Poco después se descubrió que también el núcleo está formado por partes, como los protones, con carga positiva, y neutrones, eléctricamenteneutros.nota 1 Los electrones, cargados negativamente, permanecen ligados a este mediante la fuerza electromagnética.
Los átomos se clasifican de acuerdo al número de protones y neutrones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS