atomo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
-MODELO ATÓMICOS A LO LARGO DE LA HISTORIA-

DALTON: dijo que la materia estaba formada por átomos. El átomo era una esfera maciza, eran indivisibles, eran diferentes unos deotros, cada elemento químico tiene átomos distintos y se pueden combinar.
Este modelo no era correcto puesto que el átomo no es una estructura maciza y se puede dividir.
THOMSON:a través de la evidencia obtenida gracias al estudio de los rayos catódicos. Thomson dijo que el átomo era una esfera, que estaba cargado positivamente y dentro de él hay pequeñascargas negativas, haciendo el átomo neutro.
Este modelo tampoco era cierto del todo porque poco después se supo que la carga positiva se concentraba en una pequeña parte llamadanúcleo y alrededor la carga negativa, esto lo dijo Rutherford.
RUTHERFORD: bombardeo una fina lámina de oro con partículas alfa, observando los choques de las partículas que laatravesaban sobre una pantalla situada por detrás de ella, y dedujo que la carga positiva se concentraba en el centro del átomo y la negativa alrededor
BORH: propuso un modeloatómico que tenía en cuenta la existencia de niveles energéticos donde se encontraban los electrones en movimiento. Dedujo que la carga positiva (neutrones y protones) se concentraba enel centro de átomo, pero la negativa no estaba por todo el alrededor, sino que estaba distribuida en distintas orbitas circulares y que además si se emitía energía al átomo, uno odos electrones tomaban la energía necesaria para pasar a otro nivel energético.
Este modelo estaba muy próximo a ser del todo cierto, solamente otro científico pudo deducir unacosa que lo ponía en duda y ese fue Sommerfield.
SOMMERFIELD: dijo que el modelo de Borh no estaba del todo bien, él dedujo que las orbitas podían tener también forma elíptica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS